+ Deportes Sábado, 4 de mayo de 2019 | Edición impresa

Super Rugby: la cabeza puesta en los Cuartos de Final

Desde las 16.40 (ESPN 2), Los Jaguares recibe a Stormers, rival directo en la clasificación para las instancias eliminatorias.

Por Redacción LA

La franquicia argentina Jaguares, que suma tres tres victorias seguidas que la colocaron en camino a la clasificación para los cuartos de final de la temporada, recibirá hoy a Stormers, de Sudáfrica, rival que busca similar objetivo, en un encuentro por la duodécima semana del torneo Super Rugby.

El partido se jugará en el estadio de Vélez Sarsfield desde las 16.40, con el arbitraje del sudafricano Adrián Mauritz Jacobs, de 34 años, y televisado por ESPN 2.

El encuentro será otra de las finales que jugará de aquí en más la franquicia dirigida por Gonzalo Quesada para poder alcanzar por segundo año consecutivo los playoffs y nada menos que ante un rival de la conferencia africana.

El puntero de la conferencia es Sharks (empató ayer de visita a Crusaders) con 28 puntos seguido por Bulls con 24 y Jaguares y Stormers con 23, por lo tanto los puntos son fundamentales para ambos en pos de ganar la zona africana o de ubicarse entre los ocho mejores de la liga de la tabla general.

 

No obstante, en favor de Jaguares está el número de cotejos jugados por ambos equipos, nueve por el argentino (5-0-4) y 10 por Stormers (5-0-5) que aún debe quedar libre en una de las próximas fechas.

Jaguares se fortaleció en la gira por Sudáfrica venciendo a Bulls y Sharks y ratificó la bueno realizado en el exterior el pasado sábado al derrotar a Brumbies de Australia por 25 a 20 reingresando al grupo de los ocho que están clasificando. En este año mundialista es muy promisorio el nivel alcanzado por Jaguares.

Es sabido que esta franquicia es prácticamente el seleccionado argentino, por lo tanto la evolución en ciertos aspectos del juego y los errores en otros se trasladan al juego que Los Pumas puedan desarrollar en Japón en septiembre próximo.

Jaguares evidencian partido tras partido una ostensible mejora en cuento a actitud, la voracidad ofensiva crece sin pausas, y es alentador el buen manejo del maul, con el cual se gana terreno con frecuencia e incluso es una llave para llevar al try.

Entre los aspectos negativos y por mejorar, están las penalidades, que aunque han bajado en comparación con los primeros partidos el número aún está lejos de ser el ideal, los errores no forzados en el manejo del balón abundan y se perdió solidez en el scrum, formación base del juego argentino desde siempre y que no logra imponerse ni ganar metros.

 

En cuanto a lo individual hay un punto muy alto en Pablo Matera, el tercera línea es un jugador de élite y seguramente no estará con la casaca de Jaguares en la próxima temporada.

En Jaguares habrá dos variantes entre los backs con los regresos de Matías Moroni y Ramiro Moyano en lugar de Santiago Carreras y Sebastián Cancelliere, ingresando al banco Joaquín Díaz Bonilla al banco de suplentes. 

Torneo Cuyano: hoy se disputará la séptima jornada

La séptima jornada del Torneo Cuyano de rugby se pondrá en juego hoy en distintos campos de juego, pero a la misma hora en todos los estadios: 15.30. El cierre de la primera rueda tendrá al líder e invicto, Los Tordos, visitando a los cipoleños de Marabunta.

Por su parte, Marista visitará al Neuquen RC y Liceo recibirá a la Universidad de San Juan. Por último, Teqüe y San Juan RC se enfretarán en el estadio del primero. Luego de esta fecha, arrancará la rueda de las revanchas, invirtiendo las localías.  

En cuanto a la Copa de Plata, tendrá partidos interesantes en la disputa de su séptima jornada y a la misma hora: 15.30.  

 

En San Rafael, se presentará el puntero,  Banco Rugby Club ante San Jorge.

Universitario recibirá a Banco Mendoza y Mendoza visitará a San Juan para medirse con Huazihul. Por último, en el Sur provincial, Belgrano recibirá a Peumayén