+ Deportes Miércoles, 14 de agosto de 2019 | Edición impresa

Super Liga de lujo

El próximo certamen Clausura contará con jugadores extranjeros por doquier. La fiebre yanqui continúa.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

El basquet de la  “Superliga”mendocina, cada vez es más atractivo. Competencia fuerte, jugadores extranjeros, jugadores locales en un nivel superlativo y entrenadores que se capacitan día a día y su evolucionan constante. Partidos que por nivel y convocatorias, están a la altura de una  Liga Argentina. Apasionante.

 

El  Clausura promete ser más brillante que el último certamen Apertura, que tuvo a Atenas como campeón indiscutible y en la serie final, entre ambos juegos, se superaron los 6 mil espectadores.

Falta exactamente 20 días para el salto inicial de la competencia, sin embargo, los equipos ya están en plena prepreparación y el mercado de pases se mueve de manera constante.

 

Atlético Club San Martín perdió a dos jugadores claves como Mosley y Mermelstein, pero rápido de reflejos, los popes Albirrojos, contrataron al base californiano Josh Rodríguez y el alero Kieston Stanfield.

Macabi, subcampeón, aseguró la continuidad del venezolano Jesús Martínez y sumó a dos jugadores que vienen de jugar Liga Argentina con Rivadavia: el base Andrés Llaver y el alero Facundo Alberici.

 

Por su parte, el alero Rodrigo Funes, dejó el Celeste y se sumó a las filas de la Unión Deportiva San José.

Capital conservó la base de su equipo y sumó a Alejo Schestakow de Anzorena y al base Juani Kalnisky con último pasó por el Santo.

Regatas sumó al pivot bahiense Nicolás Ojeda y al escolta estadounidense Shykeem Jackson. Continúa bajo la dirección técnica del emblemático Enrique Tolcachier, medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004.

Anzorena, la “catedral del básquetbol”, repatrió a tres ex jugadores de la institución: Rodrigo Griffa, Lucas Jezowoicz y Matías Heck.

 

Rivadavia está armando su plantel de Liga Argentina e incorporó a Mosley;Juan Fumaneri; Valentín Costa;Luciano Tambucci; Ramiro Trebucq y Leo  Catelotti.

Pacífico, recién ascendido, sólo sumó a Galarza y estrenará su flamante parquet en el estadio Juan de Casas. Un lujo. 
 

Para agendar

Sistema de Competencia: la primera fase se jugará todos contra todos a dos ruedas. Clasificarán a playoffs de cuartos de final, los equipos que terminen desde la primera hasta la octava posición. 

 

Cuartos de final: se jugará al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para el equipo mejor ubicado. Se enfrentarán: 1-8; 2-7; 3-6 y 4-5. 

Semifinales: se jugarán al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para el equipo mejor ubicado. Esta llave no está predeterminada. Se definirá de acuerdo a los clubes ganadores en los cruces de cuartos de final. Siempre jugará el mejor ubicado contra el peor. 

 

Final: al mejor de tres partidos en cancha neutral. 

Permanencia: se jugará al mejor de tres partidos entre el noveno y el décimo: ventaja de localía para el equipo que termine en la novena posición. El perdedor descenderá directamente al NIVEL UNO y el ganador jugará una serie reválida al mejor de tres partido con ventaja de localía contra el subcampeón del Clausura de NIVEL UNO.