+ Deportes Domingo, 13 de octubre de 2019 | Edición impresa

Súper León: goleó y es escolta de Murialdo 

Los orientados por Esteban Abalos ganaron a Municipalidad de Maipú-Giol por 7-1

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Es complicado comentar un juego que termina con un abultado resultado a favor de un quinteto, en este caso: AC San Martín, pero hay que destacar que el rival vapuleado, léase Giol, fue mucho más que el local, sobre todo durante los primeros 12’.

 

El gol tardó en llegar. Maipú-Giol salió con todo a buscar el arco de  Rafael Abalos, quien estuvo seguro cada vez que Matías Giunta y compañía intentaron vulnerar. Genaro Cecotti fue uno de los que más buscó y complicó a la retaguardia albirroja, pero no pudo encontrar un festejo. El León tuvo paciencia y cuando pudo, pegó e hizo sufrir a los Bodegueros. El marcador se abrió al promediar la primera etapa: bombazo de Ambrosio.

 

Después, un tiro de Koroch pego en el travesaño y la bocha se coló. Gol y a otra cosa. Al minuto y medio, un disparo en diagonal de Giovanini se transformó en el 3-0 para ACSM.

 

En el complemento, un maquiavélico San Martín jugó con el resultado, es más, el DT Ábalos hizo rotar el banco y en un momento estaban los más jóvenes jugando, mientras los titulares miraban el partido.

 

No era la noche para el representativo de la Municipalidad de Maipú/Giol. Es que bien salió con todo a reducir números, no pudo, como el penal que no facturó Giunta.

 

Después, en 3’ su rival de turno no perdonó y fue muy efectivo: Koroch y Cvetnic abultaron la cuenta a favor de los Leones. Por último y para poner una guinda al postre: una pared entre Funes y Lombino terminó en un golazo del ‘Cholito’ y el último tanto fue de Ezequiel Funes, que anotó de penal.