+ Deportes Domingo, 14 de abril de 2019 | Edición impresa

Súper 4: se definieron los cruces 

Macabi, San Martín, Atenas y San José sacaron pasaje para el cuadrangular que tendrá como máximo premio 30 mil pesos.

Por Gustavo Villarroel - gvillaroel@losandes.com.ar

Se terminó la primera rueda de la fase clasificatoria del Torneo Apertura de la Superliga y quedaron definidos los cuatro primeros lugares para disputar el SúPER 4 que pone en juego un premio de 30 mil pesos para el campeón.

Con el número 1 se quedó el conjunto de Macabi, monarca del Torneo Vendimia, que se medirá con el Atlético Club San Martín (4), campeón absoluto del 2018. Con la misma cantidad de puntos y líder, terminó Atenas Sport Club, pero como en la primera fecha el duelo entre ambos fue para el Celeste, el Apache es el número 2. Y tendrá como rival nada más ni nada menos que a la Unión Deportiva San José (3). Clásico de barrio. Partidazo.

 

Las semifinales del SÚPER 4 se jugarán hoy a doble jornada en el estadio Roberto Gutiérrez (Anzorena), la “Cátedral del básquet de Mendoza”. A las 19, se medirán Apaches y Santos y luego a las 21, será el turno de Macabi vs. Atlético Club San Martín.

El “Pana” Díaz imparable: con 35 puntos del venezolano Jhoyffer Díaz, Atenas Sport Club superó al Atlético Club San Martín por 100-89. Partidazo en el Pozo Apache que se terminó quebrando a favor del dueño de casa, porque también contó con Matías Estalles (35 puntos).

Un Tim iluminado en San José: el Santo, dueño de casa, no le tembló el pulso y superó a Murialdo por 92-82 con 34 puntos del jugador nacido en EEUU Tim Gill, autor de 34 puntos. También se destacó, Lucas “Mula” Rubia, autor de 26 puntos. ¡Qué líder ni líder!: Junín Básquet recuperó la memoria, sorprendió y le ganó en su casa al equipo que tenía el mejor récor del torneo, Macabi. Fue triunfo Verde por 74-60 con 18 puntos de Rodrigo Lavezzari y 18 de Agustín Paparini, ambos figuras del encuentro.

 

A jugar por la camiseta: Rivadavia Básquet volvió a cantar victoria, la segunda consecutiva, tras derrotar en su casa a Regatas por 64-54. El conjunto Naranja volvió a mostrar entre sus filas a jugadores de la Liga Argentina. Rivadavia quiere hacer historia en la segunda categoría Nacional y sus directivos quieren gritar campeón nuevamente a nivel local, ya que las dos últimas estrellas en Mendoza fueron el Clausura y Anual del año 2014.  

Otro triunfo del Rojo: Y ahora, Anzorena está imparable. Enhebró su cuarto triunfo consecutivo y terminó de la mejor manera la primera fase. En esta oportunidad, derrotó a Capital por 71-69 con 18 puntos de Achuil Lual (canadiense).  

 

Resultados Nivel DOS: General San Martín “B” 71-Banco Mendoza “B” 60; San Carlos 82 -Tunuyán 57 y Luján 66-Petroleros YPF 54.