Sociedad Domingo, 19 de enero de 2020 | Edición impresa

Suman centros de atención para tramitar la SUBE

Se agregaron tres nuevos espacios donde se puede gestionar el abono de uso educativo que se otorga con turno previo.

Por Redacción LA

Esta semana inició el proceso de renovación de los abonos Docente, Celador, Primario y Secundario al Sistema único de Boleto Electrónico (SUBE). Y para facilitar la tramitación del mismo, se dispuso habilitar como centros de atención a: Hospital Notti, Iscamen y Casa de Gobierno.

Es importante recordar que los interesados deben obtener previamente el turno a través de la web mendotran.com.ar  y que esta instancia está prevista para aquellos usuarios que durante el 2019 utilizaron este beneficio. Para quienes realicen la solicitud del abono por primera vez, se programará otra etapa de tramitación que será informada durante los próximos días.

 

Nuevos centros

Los nuevos espacios son Casa de Gobierno, Hospital Notti y la sede de Iscamen, ubicada en calle Boulogne Sur Mer 3050. 

También hay que destacar que los abonos tramitados podrán comenzar a utilizarse a partir del mes de febrero próximo.

 

Estos se suman a los Centros de Atención que ya estaban habilitados: Terminal Mendoza (planta baja y primer piso ala Oeste), sede del Ministerio de Turismo de Mendoza (Av. San Martín 1143 Ciudad), Centro de Atención de Perú y Rivadavia de Ciudad, y la sede de ANSES Mendoza en calle Eusebio Blanco 450 de Ciudad.

Cómo obtener la SUBE

La Secretaría de Servicios Públicos informó que el trámite ya se puede gestionar desde el miércoles 15 de enero. Docentes, celadores y alumnos primarios y secundarios podrán acceder a la renovación del abono a través del Sistema Único de Boleto Electrónico, mejor conocido como SUBE.

 

Para realizar el trámite es necesario solicitar previamente el turno en la página oficial de Mendotran (mendotran.com.ar). Destacaron que los padres y/o tutores de los alumnos podrán tramitar los respectivos abonos presentando DNI del estudiante.

También es importante destacar que los abonos tr amitados podrán comenzar a utilizarse a partir del mes de febrero próximo.