+ Deportes Lunes, 17 de junio de 2019 | Edición impresa

Suma y sube: Vicino y otro gran desempeño

El volante mendocino de Ford finalizó sexto y acumuló 15 puntos en la pelea por el título, donde está noveno con 64 unidades.

Por Redacción LA

Nico Moscardini, con el Renault Fluence, se quedó con el triunfo en la carrera que el TC2000 disputó en el autódromo de Paraná, por la 5ta fecha de la temporada. Matías Cravero y Gabriel Gandulia completaron el podio, en tanto  el mendocino Lucas Vicino redondeó otra gran labor al finalizar en el sexto puesto, con su Ford Focus, resgistrando un tiempo de 46’24’’890 para las 23 vueltas.

 

Con una cinta asfáltica húmeda, Exequiel Bastidas aprovechó la largada y comandó las acciones desde el comienzo, mientras que Moscardini daba cuenta rápido de Ignacio Julián. Mientras avanzaba la competencia, se dio un incidente entre Braian Reinoso, Juan José Gárriz y José Manuel Sapag, lo que motivó el ingreso del auto de seguridad. Para ese momento, el vencedor estaba segundo, en tanto Chialvo y Cravero se prendían en la lucha por la tercera colocación. 

 

La batalla por la segunda colocación generó roces que después trajeron novedades al final de la competencia. En la lucha, el hombre que partió desde la pole position fue el más damnificado porque su 408 perdió rendimiento y cayó en el clasificador. Por otro lado, Cravero se fue encima de Chialvo, pero el piloto de Marcos Júarez se defendió de manera férrea. Más atrás, Julián aguantaba los embates de Vicino (Escudería Fela), pero el mendocino lo terminó doblegando al de Río Cuarto. El ganador del Sprint, Rodrigo Lugón, buscó avanzar desde el 11mo lugar, pero un trompo en la recta principal complicó sus chances de llegar a posiciones de vanguardia.

 

Con más de 15’’ sobre sus rivales, Moscardini logró su tercer éxito de la campaña y estáen lo más alto del torneo. En pista, Gandulia y Chialvo finalizaron segundo y tercero, pero luego fueron recargados por maniobra peligrosa a Bastidas, por lo que el cordobés perdió el podio. Tras las modificaciones en el clasificador, el hombre del equipo que comanda Marcelo Ambrogio se llevó el triunfo, escoltado por Cravero y Gandulia. Más atrás terminaron Chialvo, Julián, Vicino, Bastidas, Lugón y Cingolani.