+ Deportes Domingo, 6 de octubre de 2019 | Edición impresa

Sufrieron, pero irán por la dorada

Las chicas de Mendoza fueron superiores y recién lograron el pasaporte a la final a través de los penales

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

En una de las semifinales, los seleccionados mayores de Mendoza y Bahía Blanca empataron 0-0 y por penales australianos, las cuyanas ganaron 3-2. Anotaron para Mendoza Gabriela Koltes, Sofía Avendaño y Priscila Jardel.

 

La final será a las 14 y ante Córdoba.

 
Gentileza / Emmanuel González 

Durante el primer cuarto, no iban 5’ cuando Thomé conectó por la derecha para Priscila Jardel, que no pudo pegarle bien a la bocha. Minutos más tarde, en la réplica de las bahienses, Argüello sacó un disparo que se fue apenas desviado, pero que no preocupó a la golera Flor Saravia.

 

El segundo cuarto fue similar al primero. Mendoza salió con todo. Jardel por derecha conectó un bombazo, que fue bien contenido por la arquera bonaerense, que dio rebote y produjo el primer corto para Mendoza, jugada que no fue bien aprovechada.

Reconocimiento y distinciones para Macarena Rodríguez | Gentileza / Emmanuel González 

Posteriormente Muzaber conectó un pase de Bazzana y otra vez se salvó Bahía Blanca.

 
Gentileza / Emmanuel González 

En el tercer cuarto, ingresó Scandura al arco mendocino, y la sanmartiniana estuvo segura cada vez que la probaron. Ivana Mazars estuvo apunto e abrir el marcador, pero Nardi la cruzó en forma oportuna y no hubo peligro para el local. En la contra mendocina, minutos mas tarde, entre las dos centrales de Bahía le ahogaron el grito sagrado a Maca Rodríguez. En el ultimo cuarto, Bahía tuvo un corto, pero fue bien defendido por Mendoza y, sobre el final, Thomé probó al arquera visitante que conjuró el mal. Todo se dirimió por penales australianos y ahí fue más efectivas las locales que terminaron ganando por 3-2.