+ Deportes Jueves, 14 de noviembre de 2019 | Edición impresa

Sudamericano de Cadetes: Brasil y Uruguay, con comodidad

Arrancó el torneo subcontinental en el polideportivo de Maipú, Argentina juega a las 20.30.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

Se puso en marcha el Campeonato Sudamericano de Balonmano femenino y masculino de cadetes en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui, de la ciudad de Maipú.

La Selección Argentina de varones hará hoy su presentación oficial, cuando a las 20.30 enfrente al conjunto de Uruguay, en el último partido de la jornada. 

La ceremonia inaugural se realizó previamente al debut del equipo que conduce María José Vázquez y tuvo como protagonistas a los 13 seleccionado ( damas y varones) que desfilaron frente a un importante número de público, que acompañó a los chicos en el mítico estadio maipucino.

 

Este certamen tenía como sede oficial la ciudad de Santiago de Chile, pero debido a la difícil situación social que se vive en el país trasandino, la Coscabal decidió cambiar la sede y, la Confederación Argentina se hizo cargo y la trasladó a nuestra provincia.

En uno de los partidos más atractivos de la primera fecha, el elenco chileno se impuso a Paraguay, por la diferencia de un gol; 26 a 25, cerrando un emotivo encuentro. 

 

Luego Uruguay no tendría problemas frente al combinado de Bolivia, al golearlo 40 a 10.

Gustavo Rogé / Los Andes
Gustavo Rogé / Los Andes
Gustavo Rogé / Los Andes

Brasil hizo lo propio ante Perú, por 30 a 19, en un partido que comenzó cómodo para los brasileños, no obstante los chicos de Perú supieron achicar la diferencia. 
 

Las chicas empataron

La Selección Argentina de damas empató frente a Uruguay, 16 a 16 en un partido ajustadísimo. Una falta de Agostina Lorenzo en el último avance de las Celestes terminó en penal, cuando el conjunto Albiceleste se imponía 16 a 15. Sabrina Golda fue la encargada de ejecutar el tiro y logró la igualad.

 

El plantel nacional tuvo entre sus protagonistas a las mendocinas Candela Strappazzón, Giuliana Zafarana y Chiara Singarella. Hoy, a las 19,15, Argentina enfrentará a Paraguay.