Economía Política Lunes, 12 de agosto de 2019

Subió el dólar después de las PASO: se vende a $48,50 en la banca online

Las sociedades de Bolsa ajustaron sus valores pocas horas después del cierre de votación. Qué se espera para el lunes.

Por Redacción LA

Tras el cierre de los comicios de las PASO, subió la cotización del dólar y se vende a $48,50 en la banca online.

Hacia las 21.30, minutos antes que se conocieran los resultados oficiales, la banca online vendía la divisa estadounidense a $47. Pero poco después de las 22, la cotización dio otro salto y pasó los $48,50 en Balanz, una de las referencias del mercado que suele ofrecer los valores más bajos.

 

En tanto, Bull Market estableció un precio de $47 pasadas las 21 sin tener aún ningún dato oficial cargado al sitio web de la Cámara Nacional Electoral. Luego de las 22 vendía divisas a $47,70. Este último precio implica una suba de $1,16 desde el cierre del viernes ($46,54).

Los inversores esperan los resultados definitivos de las elecciones PASO para una conclusión sobre las posibilidades de Mauricio Macri ser reelecto. Es que manejaban un margen de entre 3 y 5 puntos a favor de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri y los trascendidos de campaña ampliaron la brecha -fue de 15 puntos-.

 

A la espera de una tendencia alcista el lunes siguiente a las PASO, un operador bancario consultado por El Cronista señaló que dependerá de "cómo reaccione el BCRA, si decide vender dólares o subir la tasa".

 

"Los bonos en dólares van a sufrir bastante. Son los que más riesgo tienen, me imagino caídas fuertes en bonos y Bolsa", dijo.