Sociedad Lunes, 2 de diciembre de 2019

SUBE: el próximo lunes comienza el período de prueba en Mendoza

La implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico será paulatina y convivirá hasta marzo con el de RedBus.

Por Redacción LA

El Gobierno informó los alcances que tendrá el sistema de transporte SUBE en Mendoza. El próximo 9 de diciembre comenzará el periodo de prueba y se espera que en marzo la tarjeta azul reemplace por completo a la RedBus.

Alfredo Cornejo, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y la secretaria de Obras y Transporte de la Nación, Manuela López, dieron los detalles tras una reunión en Casa de Gobierno.

 

Aunque la implementación de Sistema Único de Boleto Electrónico será paulatina, y convivirá por unos meses con el de RedBus, el Gobernador pidió a los usuarios que se informen sobre los cambios.

“Este es un instrumento más en el marco del plan estratégico de movilidad urbana que estamos implementando. Aspiramos a que ingresen a la Ciudad menos autos y a tener un transporte público de pasajeros mucho más ágil”, expresó.

 

“Hemos fortalecido nuestra red troncal de trenes y compramos micros eléctricos. Hoy viaja mucha más gente de lo que ha viajado en todos los tiempos en Mendoza. Queremos seguir creciendo. En la medida en que más usuarios se suban al transporte público, será cada vez más eficiente. Si sumamos más gente, bajarán los subsidios y se estabilizará al ritmo de la inflación la tarifa”, aseguró.

En tanto, el ministro de Transporte de la Nación, hizo hincapié en la fuerte inversión realizada en tecnología. “Estamos incorporando un sistema para que la tarjeta esté en el teléfono y con el aparato se pueda apoyar y hacer el pago con el móvil”, explicó.

 

“Hoy, todo el sistema de carga digital con los teléfonos Android se realiza de una manera absolutamente digital”, agregó.

En cuanto al caso de Mendoza Dietrich dijo: “Mendoza tiene un sistema de transporte que es el más integrado y nutrido, ya que resuelve problemas de movilidad y, por ende, hay que trabajar con mucho cuidado con la implementación”.