Sociedad Espectáculos Sábado, 20 de abril de 2019 | Edición impresa

Subaru: la New Forester ya está en la Argentina en 4 versiones

Es la quinta generación del SUV mediano de la marca japonesa, donde mantiene ese equilibrio entre elegancia y confort.

Por Eduardo Luis Ayassa - eayassa@losandes.com.ar

El “New Forester sigue manteniendo ese equilibrio entre elegancia y confort”, así inicia el comunicado oficial de la marca Subaru para presentar “el mejor SUV”, premiado por el medio The Car Connection.

Los vehículos Subaru tienen el don de inspirar confianza detrás del volante gracias al diseño intrínsecamente estable del Symmetrical All Wheel Drive combinado con el motor Subaru Boxer, excepcionalmente equilibrado. lo que se traduce en la entrega de potencia a las cuatro ruedas en todo momento para un mayor control en todos los caminos y en condiciones climáticas adversas.

 

El mismo tiene un excelente equilibrio lateral y precisión de manejo gracias a que sus componentes principales se encuentran alineados longitudinalmente, mientras que su centro de gravedad bajo crea una marcha especialmente fascinante y sensible.

También destacan que las incomparables ventajas del Symmetrical AWD contribuyen a un manejo excepcional. 

 

Los detalles

En su carta de presentación hace referencia, entre otros, a suspensión delantera, declarando que gracias a su firmeza, otorga a New Forester un equilibrio entre comodidad de marcha y manejo sobre una variedad de superficies.

Mientras que la suspensión trasera resalta el hecho de que, por primera vez, se han adoptado válvulas de alta respuesta para los amortiguadores traseros con el objeto de maximizar la estabilidad y proporcionar una mayor capacidad de respuesta.  

También se destaca su mayor estabilidad debido a que el bloque del motor tiene un perfil más plano y se ubica más abajo en el chasis. 

 

Motor Subaru Boxer

Muy pocos SUV se conducen con el nivel de confianza y la sensibilidad de la New Forester, y la razón principal de ello se encuentra bajo la superficie – el motor Subaru Boxer, que presenta una configuración horizontalmente opuesta coloca los pistones a 180 grados de distancia, para un perfil más bajo y más plano que otros tipos de motor. Esto le brinda al motor, y por lo tanto al vehículo en general, un centro de gravedad más bajo y una mejor sensación de equilibrio.  

 

Y al entrar en detalles dice que el motor DOHC 2,5i ha sido diseñado para proporcionar una sensación de mayor sensibilidad especialmente en revoluciones más bajas, a la vez que permite al vehículo ir más lejos con la misma cantidad de combustible.

Además el motor DOHC 2,0i entrega más torque en la gama baja y media de velocidades a la vez que mantiene una alta eficiencia de combustible.  

Es decir que este inteligente diseño entrega una mejor respuesta en la ciudad, más satisfactorio en la autopista, y de óptimo funcionamiento prácticamente en cualquier camino. 

El motor en sus dos versiones.

Seguridad Forester

Se podría resumir en un control para una protección total al explicar el moderno sistema EyeSight, desarrollado por ingenieros SUBARU, monitorea el camino y reconoce las situaciones de conducción potencialmente peligrosas, con el fin de reducir el riesgo de sufrir una colisión frontal y se mencionan: el frenado de emergencia delantero: sistema de detección trasera de vehículos (SRVD): monitoreo del punto ciego (BSD) y la asistencia de cambio de carril.

Y le suma siete airbags; los  faros sensibles a la dirección; el sistema de Control de Estabilidad electrónica; el sistema de tracción en las 4 ruedas  y el  despeje de motor que impide que en caso de un accidente frontal el motor ingrese a la cabina.

 

Finalmente se señala que el Evesight, es un sistema de vanguardia en apoyo a la conducción Subaru, funciona como un par de ojos adicionales, usando cámaras para capturar imágenes a color. Cuando detecta un peligro potencial, tal como vehículos, motocicletas y peatones, advierte al conductor, posibilitando un manejo más confiable.

Y cierra su presentación asegurando que New Forester, rediseñado completamente, ha alcanzado nuevos niveles de comodidad, seguridad, y versatilidad, para estar a tu lado en todas tus aventuras, incluso las más extremas. Y las tres variantes iniciales de la oferta de New Forester ya están disponibles en el país.

X Mode | La nueva versión Limited incorpora este nuevo sistema.

Los precios

NewForester 2.0i AWD CVT XS 41.900 USD 

NewForester 2.0 AWD CVT Dynamic EyeSight 45.900 USD 

NewForester 2.5 AWD CVT Dynamic EyeSight 48.500 USD 

NewForester 2.5 AWD CVT Limited EyeSight (a confirmar)