Política Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Suárez promete tener un despacho en San Rafael si gana las elecciones

“El gobernador va a atender, al menos una vez al mes en San Rafael los reclamos y necesidades de su gente”, destacó.

Por Redacción LA

El candidato a gobernador Rodolfo Suarez prometió que si gana las elecciones, creará una oficina de Gobierno que tendrá sede en el departamento de San Rafael. En medio de una visita en la comuna sureña, indicó que la gestión debe “seguir apostando al federalismo” como como asegura que ha tenido esta gestión.

“Nuestra gestión va a seguir teniendo una visión federal. El gobernador va a atender, al menos una vez al mes en San Rafael los reclamos y necesidades de su gente. Tendremos un despacho propio”, adelantó el candidato, quien estuvo acompañado por la dirigencia y militancia, además del diputado nacional Federico Zamarbide y los dirigentes sureños Lucas Quesada, el concejal Francisco Mondotte y Abel Freidemberg, ex candidato a intendente que perdió los comicios en manos del peronista Emir Félix.

 

El candidato a gobernador por Cambia Mendoza recorrió San Rafael y allí expresó que “la gente distingue bien qué se vota en cada elección en cada domingo”. Ratificó el cronograma electoral para ese departamento y remarcó que “ya se eligió intendente y que el próximo 29 de setiembre los sanrafaelinos votarán por gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales”, tratando de sentar diferencias entre cada uno de los comicios.

Rodolfo Suárez recorrió el departamento de San Rafael. | Prensa UCR

En cuanto a los candidatos de la oposición, el intendente de Capital evaluó nuevamente, tal como lo había hecho en Los Andes, que “no hay manera de cumplir las promesas que realizan, porque esto tiene más que ver con medidas populistas que con otras que generen riqueza y empleo genuino”.

 

“Me recuerdan mucho al tema del Mapa del se Delito de (Celso) Jaque. Hay que ser responsables a la hora de presentar propuestas porque como todos saben la gratuidad de los servicios se paga con los aumentos de los impuestos de todos los mendocinos. No hay que mentirle a la gente”, remarcó.

También argumentó que Cambia Mendoza “viene a reafirmar las políticas públicas que ha llevado adelante Alfredo Cornejo, sobre todo en el sur y en San Rafael, con una inversión en obra pública que nunca se hizo antes”, remarcó Suarez y agregó: “De hecho, la semana pasada anunciamos la megaobra de Portezuelo del Viento, que es la obra del siglo que influirá mucho en el sur sobre todo en San Rafael”.

 

Al respecto, el candidato afirmó que se generarán unos 11.000 puestos de trabajo y ya se pueden ir capacitando. La inversión es el doble per cápita con lo que se hacía en todo concepto, en infraestructura, hospitales y seguridad, entre otros como educación.