Política Viernes, 14 de febrero de 2020

Suárez invitó a Alberto y a Cristina Fernández a la Fiesta de la Vendimia

El Presidente y su Vice ya recibieron las invitaciones oficiales desde la Gobernación de Mendoza. Aún no confirman si vendrán.

Por Redacción LA

La Fiesta Nacional de la Vendimia que se celebrará el próximo 7 de marzo podría contar con la presencia del presidente Alberto Fernández y de su vice, Cristina Fernández de Kirchner. Ambos ya fueron invitados oficialmente por el gobierno de Mendoza.

"Tanto Presidente como Vicepresidente recibieron en enero el Save the date de Vendimia, y ayer salieron las invitaciones oficiales para ambos", informaron desde el área de Protocolo de la Provincia a Los Andes. La misma invitación se ha cursado a todos los gobernadores del país.

Por ahora no ha habido respuesta oficial desde Presidencia sobre si alguno de los Fernández (o ambos) finalmente llegará a Mendoza para participar de los festejos vendimiales. Sería una rareza teniendo en cuenta que el gobernador Rodolfo Suárez es opositor a la gestión nacional, aunque desde que asumió ha insistido en que debe primar el diálogo y la buena relación entre ambas administraciones más allá de lo político.

Días atrás, durante la visita del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, Suarez indicó a la prensa que el diálogo con el gobierno nacional está abierto y que “sería un honor que el presidente Alberto Fernández venga a la Fiesta de la Vendimia”.

El último Presidente que participó de una fiesta de la Vendimia fue precisamente Cristina Kirchner en 2011, cuando se postulaba para la reelección que conseguiría meses después. En esa ocasión su anfitrión fue Celso Jaque, que estaba en su último año como gobernador. Después, ya en su segundo mandato como presidenta y con Francisco Pérez al mando de la provincia, CFK no volvió a ser parte del palco oficial de la Vendimia.

Y la ausencia del primer mandatario del país en los actos vendimiales se extendió hasta el fin de la década, porque el sucesor de Cristina, Mauricio Macri, no participó nunca en sus cuatro años de mandato del máximo festejo de Mendoza, solo mandó ministros en su representación.

¿Se romperá esta historia de faltazos presidenciales este año con Alberto Fernández?