Política Martes, 10 de diciembre de 2019

Cómo vivieron Suarez, Cornejo y los diputados mendocinos la asunción de Alberto Fernández

Cornejo, Latorre y Petri, diputados nacionales por Mendoza, estuvieron junto a Suarez en el acto presidencial.

Por Redacción LA y Juan José Domínguez (Corresponsalía)

Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza, asistió esta mañana al acto de asunción del presidente Alberto Fernández. Estuvo acompañado por Alfredo Cornejo, ex mandatario y ahora diputado nacional, Jimena Latorre y Luis Petri, también legisladores de la Cámara Baja.  

Luego del acto, Suarez destacó destacó la buena predisposición por parte del presidente, Alberto Fernández: “Lo ha dicho durante la campaña y lo ha repetido que va a gobernar para todas las provincias sin distinción y eso para nosotros es muy valorable, así que vamos a trabajar codo a codo. Ya lo venimos diciendo, que una vez que pasaran las elecciones, tenemos que trabajar todos para que los argentinos estén mejor”.

Luis Petri en Twitter

Señaló también que el discurso le pareció "muy bien" sobre todo por "la convocatoria al diálogo, al consenso, y a gobernar en un país federal junto a todos los gobernadores, sin distinción" por los espacios políticos a los que pertenezcan".

"Esto está a tono con lo que venimos diciendo nosotros en la provincia: que en este momento de la Argentina es indispensable que no veamos al que piensa distinto como enemigo sino que trabajemos todos juntos por el bien de los argentinos", dijo el mandatario provincial del radicalismo a Los Andes.

 

Destacó, asimismo, el redireccionamiento de los fondos de publicidad oficial a los fines pedagógicos, al señalar que "no se puede ver esto con otros ojos más que de agrado".
Sobre la relación entre los gobiernos mendocino y nacional, Suárez señaló que debe ser "legal, justa y equitativa" y que considera que "eso ha dejado traslucir el Presidente, cuando habla de un país federal".

"De hecho, citó a un instituto que funciona en Mendoza, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Creo que la relación va ser muy buena, porque en ese aspecto, como en tantos otros, el Presidente ha demostrado que apuesta a una Argentina de diálogo y consenso", señaló y dijo que en los próximos días se reunirá con Fernández, en el marco de un encuentro pendiente entre el mandatario y los gobernadores.

Un acto con presencia mendocina

Luis Petri compartió en las redes sociales alguna imágenes de la asamblea legislativa, celebrando que "en cada traspaso de mando Presidencial debemos festejar y honrar la Democracia que en 1983 supimos conseguir". 

Jimena Latorre destacó que "comienza un gran desafío en el nuevo escenario político" y que "desde el Congreso vamos a redoblar esfuerzos y a trabajar con responsabilidad por Mendoza".

Omar De Marchi, auesente en las "postales radicales" de Twitter, remarcó la entrega de atributos por parte de Mauricio Macri a Alberto Fernández  como lo "más importante" de la jornada en algo que considera que "ayuda a creer que finalmente el respeto y la institucionalidad pueden ser valor normal en nuestro país".

De Marchi en Twitter