Sociedad Jueves, 26 de marzo de 2020

Suárez anunció que los trabajadores de salud viajarán gratis en los colectivos

El beneficio regirá desde el viernes y alcanzará a todo el personal tanto del área pública como privada.

Por Redacción LA

El gobernador Rodolfo Suárez anunció esta mañana que a partir del viernes 27 los trabajadores de salud viajarán gratis en los colectivos de Mendoza.

 

Según precisó el mandatario, el beneficio alcanza tanto a las líneas del Mendotran como a los recorridos de media y larga distancia. Todos los trabajadores de salud del área públicaprivada podrán trasladarse en el transporte público sin costo.

Twitter

“El pase de transporte gratuito será entregado en cada lugar de trabajo, salvo los de media y larga distancia, que serán otorgados en las terminales de las líneas. La medida regirá hasta la finalización de la emergencia”, indicó Suárez en su cuenta de Twitter.

Días atrás, y en el marco de la delicada situación por la pandemia de coronavirus, Suárez decidió recortar los sueldos de los funcionarios a un máximo de $50.000 en marzo. Quedaron exceptuados los funcionarios del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Salud.

El Gobernador explicó que "el resto del sueldo será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria". A la medida adhirieron luego los legisladores, los municipios y los jueces de la Suprema Corte, con algunas variaciones.