Da La Nota Lunes, 14 de octubre de 2019

Suar dio la mejor noticia para los fanáticos de ATAV: “Puede haber un segunda temporada”

El productor de Pol-ka y director de programación de El trece anticipó que la exitosa tira de época podría tener su continuidad.

Por Redacción LA

El proyecto venía en carpeta hace un par de años, pero algo le decía a Adrián Suar que “la del barco” debía esperar un poco. El principal motivo era económico, la realización de una tira de época implicaba una gran inversión. Pero la apuesta de Pol-ka ha dado sus frutos y “Argentina, tierra de amor y venganza” se convirtió en telenovela más elegida por los argentinos. 

La historia protagonizada por Albert Baró, Delfina Chaves, Benjamín Vicuña, China Suárez y Gonzalo Heredia fue tan bien recibida por el público que se apostó prolongar la emisión de la tira hasta comienzos de 2020. 

 

Ahora, el director de programación de El Trece trajo una nueva noticia que seguramente dibujará una sonrisa en la cara de los fanáticos. Cuando todavía se especula con lo que pasará con la vida de Bruno, Lucía, Torcuato, Raquel, Aldo y todos los demás, el productor anticipó los planes que tiene para el futuro para ATAV: una segunda temporada, con un nuevo salto temporal. 

En diálogo con Ciudad Magazine, Suar comentó que se sorprendió con las respuestas que ha recogido la novela: “Esperaba un éxito, no este suceso. Habíamos trabajado muy bien con los autores, Leandro Calderone y Carolina Aguirre, con esta novela. Hicimos un gran trabajo de mesa, previo a empezar el rodaje de ATAV”, sostuvo. 

 

Entre los motivos del éxito, “el Chueco” encuentra que “ son programas y novelas que están angeladas. Hay algunas que desde arriba te dicen ‘esta te toca’. Y otras, con las que tenés que trabajar un poco más. En esta está todo bien. Hay una cantidad de personajes buenos que se han disparado. Desde la pareja protagónica con Baró y Delfina, después lo de Gonzalo con la China. La China es una revelación con La Polaca, tomó un riesgo y lo hace muy bien. Me matan Fernán Mirás, Andrea Frigerio, Virgina Innocenti, Malena Sánchez… todos, todos”.

Anticipando que ATAV puede llegar a convertirse en esas historias que quedan en la memoria popular, el también actor lanzó la bomba: “Ojo que puede haber una segunda vuelta. Lo estamos pensando, puede ser”.

 

“Puede ser, en dos años. Estoy viendo si saltamos de los cuarenta a los sesenta; hacer un salto con los personajes que queden. Porque vamos a terminar en el año 43/44 y tengo ganas de pegar un salto para algún momento de los sesenta, que también es una década muy buena para estos y nuevos personajes; y generar un culebrón”, cerró, dejando abierta la puerta a la secuela.