Sociedad Domingo, 29 de marzo de 2020

Su esposa cumplía la cuarentena en un hotel y se hizo pasar por un médico para rescatarla

El hombre fue descubierto al sacar dos valijas de la habitación. Luego confesó ser odontólogo y fue notificado de las implicancias penales.

Por Redacción LA

Este sábado un hombre se hizo pasar por médico para poder violar la cuarentena general por el coronavirus? y tratar de "rescatar" a su mujer que cumplía el aislamiento obligatorio en un hotel Buenos Aires, de la Capital Federal.

 

Vestido con ambo, le dijo a las autoridades sanitarias presentes que traía medicación para una paciente de la habitación 301. Luego, el personal del lugar vio que el hombre que se había presentado como médico salió del ascensor con esas valijas. En ese momento, le advirtieron que estaba violando las restricciones del aislamiento y el hombre respondió que era médico y dijo: "Yo sé de estas cosas".

Supuesto médico

Un rato antes, la mujer aislada le había comentado a una doctora que quería sacar las valijas.

 

Por lo que el señor, tras ser descubierto, terminó confesando que en realidad es odontólogo, que es el marido de la mujer que se encontraba en esa habitación.

Por ello, los funcionarios presentes llamaron a la Policía para aislar al hombre en otra habitación, hasta ser escoltado a su domicilio, donde deberá cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria. Además se le revocó el permiso de circulación y quedó notificado de las implicancias penales que aplicarán en caso que viole el aislamiento obligatorio.

 

Un total de 2114 pasajeros arribados en los últimos días a Ezeiza y al puerto de Buenos Aires para iniciar la cuarentena y evaluaciones de estados clínicos en los 19 hoteles preparados por el Gobierno de la Ciudad. Hasta la tarde de ayer, egresaron 334 pasajeros, todos derivados a sus domicilios particulares para continuar con el aislamiento.