Espectáculos Martes, 1 de octubre de 2019 | Edición impresa

Stranger Things: la cuarta temporada ya está en marcha

Habrá que armarse de mucha paciencia, porque el anuncio que dio ayer Netflix no dice mucho sobre el estreno. 

Por Redacción LA

Los fanáticos estaban en vilo, pero ya no más. La cuarta temporada de “Stranger Things” se ha confirmado, así que solo basta esperar. 

 

En el comunicado se anunció que firmó un acuerdo de varios años con sus creadores y “showrunners”, los hermanos Duffer, para desarrollar películas y series.

“Ya no estamos en Hawkins”, augura el anuncio oficial de la plataforma, citado por EFE, que no reveló más detalles sobre la nueva tanda de episodios. 

 

La tercera temporada de la ficción que mezcla la nostalgia ochentosa con aventuras entre cómicas y terroríficas batió el récord de audiencia de un estreno en esta plataforma digital al ser vista por 40,7 millones de cuentas en los primeros días.

 

“Desde nuestra primera reunión al estreno de ‘Stranger Things 3’, el equipo de Netflix nos dio el tipo de apoyo, guía y libertad creativa que siempre soñamos”, explicaron los hermanos Matt y Ross Duffer en la nota emitida por la cadena.

Los creadores, directores y productores ejecutivos de la serie son también autores de “Hidden” (2015) y de algunos de los guiones de la serie “Wayward Pines”, de la cadena Fox.

 

“Los hermanos Duffer cautivaron a los espectadores de todo el mundo con ‘Stranger Things’ y estamos encantados de extender nuestra relación con ellos para llevar su imaginación desbordante a otros proyectos de películas y series que nuestros usuarios amarán”, dijo Ted Sarandos, director de contenido de Netflix.

 

El anuncio es importante, porque más que anunciar una nueva entrega de la serie inaugura un conjunto de colaboraciones entre la gran N y los Duffer: ¿qué otras series vienen craneando? ¿Seguirán en la misma línea de la ciencia ficción? 

 

Los fans tendrán para largo, aunque hoy solo los ocupe saber cómo seguirá la increíble historia de Once.