+ Deportes Lunes, 21 de octubre de 2019 | Edición impresa

Sorpresa: Maxi Segura perdió por nocaut 

El púgil de Junín cayó frente al santafesino Néstor Maidana, en el primer round. Triunfo para Martínez. 

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

Un fin de semana para el olvido tuvieron los púgiles del Este mendocino, quienes perdieron en sus combates desarrollados fuera de la provincia.

 

Sin lugar a dudas que lo más sorpresivo fue la caída de una de las promesas del boxeo de Junín, Maximiliano Segura (7-1-0; 6 nocauts) quien perdió el invicto con el santafesino Néstor Adrián Maidana (8-6-1, 4 nocaut), quien lo noqueó en el primer round. El “Profe” que venía sin conocer la derrota no pudo frente al hombre de Santa Fe y en el primer round cayó a la lona tras un cross del local que llegó a la humanidad del mendocino. Al pupilo de Fabián Sosa le costó incorporarse y luego el árbitro decretó el nocaut. La pelea se desarrolló en la localidad de Florentino Ameghino, Buenos Aires, y estuvo organizada por el promotor Mario Arano. 

Segura llegaba invicto a la contienda y como favorito, en una pelea pactada a 6 vueltas, en la categoría superligero. 

 

En la misma velada realizado en la zona norte de Buenos Aires, el maipucino Diego Martínez (3-0-1 nocaut) se impuso al bonaerense, Nicolás Falavella (1-4-0) en fallo unánime, tras seis rounds disputados en la división de los mediano.

Bien por Martínez. El maipucino (derecha) fue el único que se trajo un triunfo. | Gentileza / Arano Box

Alejandra Reinoso

En tanto que la también esteña, Alejandra Reinoso (1-6-1) sumó su sexta caída al ser superada por la sanjuanina Yamila Abellaneda (7-4-3 kos) luego de cuatro capítulos en la división ligero, en la velada desarrollada en Cutral Có, Neuquén.

 

En la jornada que tuvo como protagonista central al invicto bonaerense Federico “El Zurdo” Pedraza, quien se impuso sobre el ex campeón argentino y latino, el cordobés Julián “Chispita” Aristule, por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos en categoría pluma.

Guantes de Oro

 

El próximo viernes, en San Martín. se disputará una nueva edición del histórico Guantes de Oro. En esta oportunidad el festival celebra sus 20 años y se disputará a lo largo de tres fechas. La primera de ellas tendrá lugar justamente el 25 del corriente en el Polideportivo San Pedro, mientras que la segunda será en el Duperial de Palmira y la tercera y cierre de torneo, otra vez en el San Pedro.