+ Deportes Miércoles, 13 de marzo de 2019

Sorpresa en el tenis: el N°1 del mundo 'Nole' Djokovic quedó eliminado en Indian Wells

El N°1 del ranking mundial de ATP perdió por doble 6-4 ante el alemán Kohlschreiber. Los argentinos Schwartzman y Pella quedaron fuera.

Por Redacción LA/AP

El preclasificado de la rama masculina en el Masters de Indian Wells vivió anoche una jornada de pesadilla. Novak Djokovic, número 1 del mundo, cayó eliminados en el desierto.

Djokovic y Philipp Kohlschreiber reanudaron su duelo de la tercera ronda que fue suspendido debido a la lluvia la noche anterior. El alemán, quien no figura entre los preclasificados, dio cuenta 6-4, 6-4 del serbio, cinco veces campeón del torneo.

La parte baja del cuadro masculino incluye al segundo preclasificado Rafael Nadal y al cuarto, Roger Federer, quienes salieron victoriosos.

 

Djokovic tenía una marca de 8-1 contra Kohlschreiber, quien derrotó a un número uno del mundo por primera ocasión.

El alemán, de 35 años, empezó a creer que tenía una oportunidad al comienzo del primer ser, cuando sobrevivió a un puñado de puntos para rompimiento.

Djokovic sólo concretó una de cinco oportunidades de rompimiento. Kohlschreiber convirtió tres de sus cuatro oportunidades.

 

Kohlschreiber enfrentará ahora a Gael Monfils, quien posee una marca de 13-2 contra el alemán.

Djokovic sigue vivo en dobles con su compañero Fabio Fognini.

También fueron eliminados el sexto clasificado, Kei Nishikori, el 10mo, Marin Cilic, y el 14to, Daniil Medvedev.

Nadal superó con facilidad 6-3, 6-1 al argentino Diego Schwartzman, mientras Federer derrotó 6-3, 6-4 a su compatriota Stan Wawrinka.

 

Por su parte, el otro argentino en esta fase, Guido Pella, tampoco pudo con otro referente: cayó ante el estadounidense John Isner (N.8) por 6-3, 6-4.