Sociedad Jueves, 17 de octubre de 2019

"Son tres negritas": la locutora sanjuanina de la polémica se defendió con un video

Tras el escándalo, la comunicadora utilizó sus redes para defenderse tras ser tildada de “Anti-Jachal”.

Por Redacción LA

Una locutora sanjuanina protagonizó un lamentable episodio en medio de un programa radial, luego de calificar como 'negritas' a tres chicas que compiten por el título Embajadoras de Jáchal.

 

Tras la polémica, la comunicadora utilizó sus redes para defenderse tras ser tildada de “Anti-Jachal”.

“Soy tan anti Jáchal que luché por ustedes cuando los contaminaron, memoria”, escribió la mujer junto a un video en el que se la ve debatiendo sobre ese tema.

Facebook


Natalia Vargas conducía un programa en Radio Cosmos, de la vecina provincia, y tenía que presentar a las candidatas Mayra Vega, Carla Ibazeta y Laura Carrizo que se disputan el lugar de embajadoras (ex reinas) de dicho departamento.

 
Audio

Sin embargo, tras una breve introducción, la profesional pronunció la repudiable frase: "Durante la mañana de hoy se realizó en la Dirección de Turismo de Jáhcal la presentación de las postulantes a Embajadora departamental del Sol 2020. ¡Son tres negritas que no das ni cinco centavos! Pero bueno...".

YouTube

Como Vargas estaba leyendo una gacetilla con información, sobre la que agregaba comentarios grotescos y ofensivos, sus insultos continuaron: "En esta oportunidad ya no habrá pasarela. No, si con estos bagres qué va a haber pasarela". Luego esbozó una especie de parodia en la que se burló de la capacidad de comunicación de las candidatas frente al público: “Hola, yo soy la Yeni, mira como me abro de piernas”.

Las tres candidatas agredidas. Foto: Diario de Cuyo.

No conforme con las descalificaciones, la locutora fue más allá y afirmó que "Se van a derretir estas negras y no porque sean bombones sino por la grasa que les cae de la cara. Imaginate,3 kilos de maquillaje tienen”, tras lo cual comenzó a describirlas físicamente con palabras irreproducibles.

Tras tomar estado público, desde la intendencia de Jáchal confirmaron que tomarán acciones legales contra Vargas y harán la denuncia correspondiente en el INADI.