Sociedad Muy Tecno Martes, 21 de mayo de 2019

Soluciones para el Futuro, una oportunidad para chicos mendocinos de generar innovación

Samsung Argentina lanzó por sexto año consecutivo un concurso dirigido a estudiantes de escuelas secundarias públicas de todo el país.

Por Redacción LA

Desplegar el compromiso social y el talento creativo para brindar soluciones a los problemas que enfrentan los jóvenes en sus comunidades es el objetivo del certamen Soluciones para el Futuro.

La nueva edición es la sexta consecutiva que lanza Samsung Argentina y está dirigido a alumnos de escuelas secundarias públicas de Argentina, Paraguay y educación media pública de Uruguay.

Así Samsung junto con Socialab invitan a todos los jóvenes del país a subir sus ideas innovadoras a la plataforma soluciones-futuro.com.

Las ideas que los chicos presenten deben brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana o que afecten a su comunidad partiendo del desafío: ¿Cómo las matemáticas, el arte, la ciencia y/o la tecnología pueden mejorarlos?

Invitación para ser parte de Soluciones para el Futuro

En un evento que se llevó a cabo en el MAMBA, se celebró el lanzamiento oficial de la sexta edición de este programa que Samsung encabeza en casi todo el mundo y este año culminará, por primera vez, en un encuentro regional en Brasil al que asistirá el equipo ganador. Además, se presentó a quiénes serán los encargados de elegir las mejores ideas del país y que conforman un jurado de expertos en diferentes disciplinas.

El jurado

  • Melina Masnatta: Co-fundadora y Directora Ejecutiva de la ONG Chicas en Tecnología.
  • Fernado Carolei: Periodista especializado en tecnología y nuevas tendencias. Columnista de tecnología en América, A24 y radio La Red.
  • Jean del Pino Biocca: Head of Marketing Mobile Division & CMO, Samsung Electronics Argentina.
  • Valentina Avetta: Emprendedora, ganadora de la edición 2016 de Soluciones para el Futuro.
  • Patricio Gigli: Director Nacional de Asistencia a Emprendedores y Pymes, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.
Valentina Avetta, ganadora de Soluciones para el Futuro 2016 y jurado de esta edición

Al evento de lanzamiento asistieron autoridades de gobierno, ganadores de ediciones anteriores, prensa, referentes de educación, innovación y tecnología, representantes de Samsung y sus aliados. Allí se pudo reflexionar acerca de la importancia que tiene promover la innovación a temprana edad con el objetivo de despertar vocaciones en los estudiantes de todo el país.

“Nos llena de orgullo y de ilusión iniciar la sexta edición de Soluciones para el Futuro, en el que ya han participado más de 10 mil jóvenes. Estamos ansiosos por conocer las propuestas de quienes construyen el futuro con sus ideas, su inteligencia y sus ganas de luchar por los proyectos que impactarán positivamente a la sociedad”, comentó Jean del Pino, Head of Marketing Mobile Division & CMO, Samsung Electronics Argentina y miembro del jurado de Soluciones para el Futuro 2019.

Para más información los invitamos a visitar la plataforma entrando al siguiente link: http://soluciones-futuro.com