Sociedad Miércoles, 19 de febrero de 2020 | Edición impresa

Video: Sofía Victoria, la reina de Godoy Cruz, como nunca la viste

La joven, que fue electa en la fiesta “Espíritu de Vendimia” se destaca por su buen humor y sus ideas claras.

Por Ángeles Acosta - aacosta@losandes.com.ar

“Espíritu de Vendimia” se llamó la fiesta en la que Sofía Victoria Leyes fue coronada como reina de Godoy Cruz. La soberana nos dice que la corte, en relación con sus compañeras de los otros distritos, este año fue increíble. Se llevan súper bien entre todas y las chicas la han apoyado mucho. Comenta que para el Acto Central tiene grandes expectativas: “Yo siempre digo que la vida es a todo o nada. No es que voy a ganar pero sí a dar todo de mí. Voy yendo con el movimiento, haciendo pasito a pasito todo lo que tengo que hacer y esperando lo mejor”, remarca.  

Conocé a la reina de Godoy Cruz | YouTube

A sus 19 años, Sofía está cursando el segundo año de Relaciones Internacionales. Además, ama cantar y fusiona ambas pasiones: la música y el estudio. “Cantar es lo que más me gusta hacer. Yo siempre digo que a través de la música me enamoré de la gente y desde allí, de mi carrera. Soy una persona muy sociable, me gusta mucho la gente”, afirma la chica que canta soul y jazz. Desde hace cinco años conforma un dúo junto a un guitarrista. “Nos conocimos en la Escuela de Música, ya que yo estudié allí durante un tiempo. Hoy en día, donde podemos tocar, tocamos. El año pasado me operé de las amígdalas así que estoy en un reposo muy grande, y más con Vendimia, pero siempre, juntos”, cuenta. 

Martín Orozco
 

A la hora de describir cómo está viviendo esta experiencia no duda en decir que es “increíble”. “La verdad todavía no caigo. Mi familia me preguntaba al otro día de la fiesta cómo me sentía y les decía que no sé, es todo muy nuevo para mí. Desde que fui electa estoy de un lado para el otro. Ocupada, pero feliz”, asegura. 

Su gran pasión y que puede llevar adelante es el canto. | Martín Orozco

Por otra parte, Sofía reconoce sin ningún pudor que desde niña soñaba con ser reina de la Vendimia. 

 

“Yo creo que una niña siempre quiere ser reina. Es la clásica, mi familia siempre me decía que iba a ser reina. Cuando abrieron las inscripciones dije ‘sí, sí quiero’”, asegura la soberana.

Sofía Victoria Leyes. Reina de la Vendimia de Godoy Cruz. | Martín Orozco

Sobre su familia -compuesta por su mamá, su papá, un hermano más grande y una más chica- Sofía comenta que se llevan muy bien entre todos. “Vivimos juntos, es una familia increíble. Son como mis mejores amigos y tenemos una relación excelente. Vamos al cine juntos, salimos a comer, a tomar algo. Soy re familiera”, desliza con un alegre gesto. 

 

En lo que concierne a sus proyectos de vida, la representante de Godoy Cruz relata que desde un primer momento soñó con ser música. “Cuando empecé con mi carrera también pensé que me gustaría hacer Diplomacia. Pero ahora se me presentó lo de la Vendimia y lo voy a aprovechar para moverme mucho. También me encantaría cantarle canciones de Disney a niños con cáncer que están tratando su enfermedad de distintas instituciones. Sería lindo llevarles música y alegría. Explotar lo que a mí me gusta y a la vez poder ayudar. Mi papá dice que la felicidad es hacer tu pasión. Así que estoy en ese camino. Viviéndolo a full”, dice la muchacha que parece vivir todo siempre con muy buen humor.

 

Ficha personal

Nombre: Sofía Victoria Leyes

Fiesta departamental que la coronó: “Espíritu de Vendimia” 

Representó a: Villa Hipódromo

Edad: 19 años

Altura: 1,70 m

Cabellos: negro

Ojos: verdes

Estudios: segundo año de Relaciones Internacionales

Hobby o deporte: cantar

Red social preferida: Instagram

Se destaca por: ser muy compañera y buena amiga

 

Versus

Me apasiona / No me gusta

Cantar / La hipocresía

Positivo / Negativo

Siempre está de buen humor/ Impulsiva

Sueño con / Misión cumplida

Recibirse / Ser música

 

Redes

Indumentaria: @boppardmoda

Accesorios: merce.saguir

Make Up: Victoria Guajardo para @flor.raviolo

Pelo: Luciano Della Gaspera para @muchopeluqueria