Sociedad Miércoles, 12 de febrero de 2020 | Edición impresa

Video: Sofía Marina, la reina de Guaymallén, como nunca la viste

Altísima, la rubia representante del departamento más populoso de Mendoza es también dueña de una simpatía y una espontaneidad llamativas.

Por Gabriela Fernández - gfernandez@losandes.com.ar

Dice que tenía miedo. Que no surgió de ella del todo, que lo pensó mucho porque la exposición pública la aterrorizaba. Pero al final, Sofía Marina Grangetto decidió participar como candidata vendimial para el distrito de Dorrego y, al final, se convirtió en la reina de su deparatmento, Guaymallén.

“En realidad no me había querido presentar porque sentía que me invadía el miedo... Miedo a hacer algo nuevo, diferente, a exponerme. Pero ahí estaba mi familia, insistiendo…  Y así fue que con su empuje me animé”, asegura.

Martín Orozco
Martín Orozco

En ese sentido, el ánimo más importante lo dio su mamá. Son mayoría de mujeres en la casa y, tal vez, muchas soñaban con tener una representante en el hogar. “Mi mamá se llama Silvia, es ama de casa y considero que tiene un trabajo más que importante. Ella es mi pilar y mi ejemplo a seguir (se emociona). Jorge, mi papá, que es un luchador, trabaja en una empresa, y mi hermana Jorgelina que es mayor que yo y es auxiliar maestra jardinera. También mi abuelita Iris, que vive con nosotros”, cuenta acerca de sus afectos.

 

Pero si hablamos de amor, Sofía ya tiene el corazón ganado. Su historia romántica no es nueva: el hombre que ha elegido ha formado parte de toda su vida. “Desde hace 3 años estoy de novia con Kevin Ontiveros. Fuimos compañeros del colegio secundario, y estamos juntos desde chiquitos”, confiesa.

Conocé a la reina de Guaymallén como nunca antes

Entre sus amistades hay más chicos que chicas. Tal vez por su ámbito: estudió y se recibió de maestra Mayor de Obras, una carrera en la que suele haber pocas mujeres.

“¡Es cierto! (risas). Sucede que cursé el secundario en un colegio técnico y egresé con ese título. Te cuento que en primer y segundo año era la única chica del curso, después se fueron sumando otras. Por eso tengo más amigos varones que mujeres, me llevo súper bien con ellos”.

Martín Orozco

Pero Sofía no piensa sólo en guardar sus conocimientos, sino utilizarlos: “Me gustaría ejercer mi título para pagarme mis estudios; aún no tengo bien decidido qué carrera seguir, pero podría ser por el lado de la Arquitectura o el Diseño”.

A su vez, ese conocimiento lo tiene presente para un proyecto con el que sueña trabajar en Vendimia: “Lo que quisiera es, aprovechando mis conocimientos técnicos, colaborar con la parte de obra de los merenderos, ya que los chicos no solo necesitan la comida sino también instalaciones más adecuadas. Lugares físicos bien preparados para albergarlos. Por ejemplo, el Club Platense de San José, la entidad que yo representé, tiene sólo canchas y necesita un espacio con baños, camarines, para que sobre todo en invierno los chicos que allí asisten tengan donde resguardarse y mayores comodidades”.

Ya en su rol de candidata, la reina por Guaymallén tiene otros anhelos claros con respecto a nuestra fiesta mayor. “Ante todo, quiero disfrutar. Soy una persona optimista, alegre, me gusta pasarla bien y así encaro todo lo que hago. Me gusta mucho conocer gente nueva, hacer amigas y amigos, así que ese es uno de mis objetivos”, asegura. Y completa: “Esta experencia, además, me va a ayudar a conocer más de cerca el trabajo de los cosechadores, su esfuerzo y todo lo que tiene que ver con nuestra cultura, que me encanta”.

 

A pesar de su carácter inquieto, Sofía no piensa que haya que modificar nada en la fiesta. “Es nuestra fiesta más importante, la expresión de nuestra cultura. El folclore, sobre todo, es algo que nos representa y creo que siempre debe estar”.

Por último, consultada sobre el tema de la ley 7.722, fue conciliadora: “Como sociedad lo que más necesitamos es tener paz, eso es lo que yo pretendo generar. Así que prefiero no entrar en esa polémica”.

Martín Orozco

Ficha personal

Nombre: Sofía Marina Grangetto

Fiesta departamental que la coronó: “Vendimia de la voz latinoamericana” 

Representó a: Dorrego

Edad: 19 años

Altura: 1,80 m

Cabellos: rubios

Ojos: verdes

Estudios: es Maestra mayor de obras

Hobby/Deporte: Running, maratonista

Red social preferida: Instagram

Se destaca por: su frescura

 
Martín Orozco

 

Versus

Me apasiona / No me gusta

El deporte / La mentira

Positivo / Negativo

Soy muy auténtica / Soy muy frontal y a veces no tengo filtro

Sueño con / Misión cumplida

No te lo puedo contar porque sino no se cumple / Ser reina de mi departamento 

 

Redes

Indumentaria: @boppardmoda

Accesorios: merce.saguir

Make Up: @flor.raviolo 

Pelo: @muchopeluqueria