Escribe el Lector Viernes, 13 de diciembre de 2019 | Edición impresa

Sobre veredas y escapes - Por Carlos E. Villarreal

Por Carlos E. Villarreal - DNI 6.900.622

Sin lugar a dudas la ciudad de Mendoza, por sus características, ha logrado renombre mundial. El importante prestigio adquirido es reconocido internacionalmente. Sin embargo hay ciertos aspectos que merecen ser tenidos en cuenta y cuya mejora sin duda contribuirá a fortalecer este concepto de ciudad destacada. Me referiré a dos de ellos, que considero importantes.

Por una parte, el mal estado de algunas veredas que torna dificultoso el tránsito peatonal y en ciertos casos representa serios riesgos de accidentes para los transeúntes. Existen normativas  y reglamentaciones al respecto y sería muy necesario que los organismos pertinentes tomaran cartas en el asunto, con la planificación y puesta en marcha de un programa de trabajo adecuado para, progresivamente, plasmar las soluciones necesarias.

Por otra parte quiero referirme al ruido excesivo producido por los escapes de algunos vehículos, tanto motocicletas como distintos tipos de automotores que, evidentemente, están en infracción al superar los niveles de ruido establecidos por la reglamentación vigente. Creo que la autoridad competente debería implementar un programa con medidas para verificar y controlar este aspecto que es también esencial para la calidad de vida en una ciudad moderna.

Carlos E. Villarreal - DNI 6.900.622