+ Deportes Sábado, 22 de diciembre de 2018 | Edición impresa

Slalom: Zammitto fue bronce en Perú

En windsurfista mendocino quedó tercero en Grand Master del Sudamericano de Paracas. Escenario donde también fue podio en 2012.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

Pasaron seis años y un mendocino volvió a subir a un podio en la Bahía de Paracas, en Perú. Primero fue en la división Master del Mundial 2012 de la clase Fórmula Experience; y esta vez el windsurfsta Gustavo Zammitto (ARG 11) fue tercero en la división Grand Master del Campeonato Sudamericano y Panamericano IFCA de Slalom.

 

En el evento, que contó con la participación de 40 representantes provenientes de Argentina, Aruba, Brasil, Colombia, Curazao, Perú y Francia, el timonel rivadaviense completó el podio tras cerrar su participación en las regatas de la final B sumando un primero y segundo puesto.

De esta manera Uwe Dreyer (COL-61), se alzó con el oro, y por mejor descarte el local Guillermo Ruiz Vier (PER-11), le ganó la pulseada al dueño de la vela (ARG-11). Zammitto completó el certamen en el puesto N° 12 de la general. 

Un buen viento, desde las 11, animó las jornadas  para completar completar las cuatro series eliminatorias (el máximo por día), alcanzando las ocho finales (con tres descartes).

El último día de competencias, con vientos que promediaron los 22 nudos, se coronó a los mejores.  

 

Tras 24 heats (regatas) corridos el arubeño Ethan Westera (ARU 4) se consagró Campeón  Panamericano en la clasificación general masculina, mientras que el peruano Alessio Botteri (PER 20) fue el mejor del sudamericano. Y la peruana María Belén Bazo (PER-50) fue la mejor del cono Sur.