Por los Departamentos Martes, 13 de agosto de 2019

Ya son 600 los jóvenes inscriptos para participar de actividades del Skatepark de Ciudad

Desde Turismo de la Municiaplidad de Mendoza informaron que todas las disciplinas que ofrecen son libres y gratuitas pero requieren registro

Por Redacción LA

Los jóvenes que deseen participar de las diferentes disciplinas que ofrece el Skatepark, en el Parque O’Higgins, en Capital deberán estar inscriptos en un registro. Ya hay unos 600 inscriptos.

 

Mariana Juri, secretaria de Turismo y Cultura de Ciudad, en Canal 7 informó: “El plan de renovación urbana insistía un poco en estos espacios que necesitan los jóvenes y así como habían tomado algunos otros lugares de la Ciudad, no adecuado para eso, se empezó a diseñar junto a ellos este hermoso parque”.

Asimismo, la funcionaria indicó: “Todas las actividades que se hacen aquí son libres y gratuitas, así que pueden ir tanto a observar, como a participar de las actividades. Para hacerlo le estamos pidiendo paulatinamente que se inscriban. Lo pueden hacer aquí, personalmente o a través de la página web de la municipalidad www.ciudaddemendoza.gov.ar, es un trámite muy sencillo, de aceptar las normas de convivencia que hay aquí dentro del parque y venir sencillamente a disfrutarlo”.

Invitan a los chicos a inscribirse y participar de actividades en el nuevo parque O’Higgins | Ignacio Blanco / Los Andes

El parque está abierto todos los días, incluso los fines de semana, de 10 a 22.

Por otra parte, Juri destacó: “Tenemos inscripto 600 jóvenes en general, la mayoría son de Guaymallén, Las Heras, de Capital. Lo pueden seguir haciendo, la inscripción está abierta y la pueden hacer cuando quieran”.

 

Por otro lado, Javon Goodman, skater, contó su experiencia: “Nací en Estados Unidos pero a los 3 años me vine a vivir a Mendoza. Desde los 3 años que estoy, ya hace 12 años, que estoy haciendo este deporte que me encanta. Entro en la mañana a la escuela y salgo al mediodía, después vengo en la tarde a entrenarme porque me gusta mucho este deporte para las competencias y este lugar es muy bueno.

 

“He competido muchas veces en distintas provincias. Todos se van motivando, alentando entre todos y de apoco te vas sacando el miedo y vas aprendiendo”.