Policiales Jueves, 11 de julio de 2019 | Edición impresa

Sin ser percibidos, robaron $ 50.000 de una prepaga de Ciudad

Las autoridades de la empresa concretaron la denuncia ante las autoridades policiales en la comisaría Tercera y en la Oficina Fiscal N°1.

Por Eduardo Luis Ayassa - eayassa@losandes.com.ar

Después del feriado, los empleados de la empresa de medicina prepaga Integral Salud se sorprendieron cuando llegaron al local de calle Perú al 700 de Ciudad y se encontraron con el blindex destruido y, metros más adelante, la puerta de rejas violentada. Luego constataron que se habían robado 50.000 pesos.

Sin embargo, sobre el amplio salón de atención a los afiliados, el panorama era similar con el que habían cerrado el viernes: los escritorios estaban ordenados y las cinco o seis computadoras completaban la escena.

Así, entre sorprendidos y preocupados, llegaron hasta el interior del local, donde los ladrones habían “trabajado” -no se sabe por cuánto tiempo- para llevarse un botín de 50.000 pesos en efectivo.

 

Ante la ausencia de alarmas y de cámaras en el local, el robo fue anónimo. En esta oportunidad, los sujetos como entraron se fueron y tampoco se tomaron el trabajo de cerrar las aberturas. De hecho, ayer en horas de la tarde habían sido convocados un cerrajero y un vidriero para recomponer lo roto, mientras que los empleados extendieron un par de horas sus tareas.

Gustavo Rogé / Los Andes

En el lugar trabajó Policía Científica en busca de huellas que permitan identificar a los autores en un cotejo dactiloscópico. Mientras que las sospechas se orientan a un “entregador” que conocía la ausencia de sistemas de seguridad y, principalmente, dónde se guardaba el dinero.

Las autoridades de la empresa -que brinda prestaciones médicas asistenciales a sus afiliados- a primera hora de este miércoles concretaron la denuncia ante las autoridades policiales en la comisariaTercera y en la Oficina Fiscal 1 de Ciudad.

La empresa

Integral Salud fue fundada en el año 1992 en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles hasta que en 2007 expandió su cobertura a otras provincias como Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

 

Precisamente en nuestra provincia la empresa ocupa el local que fue blanco de delincuentes desde “no hace mucho tiempo”, según los empleados. Por eso, ante este hecho de inseguridad, apurarán el trámite para la instalación de elementos que ayuden a preservar los bienes.
 

Se llevaron vehículos y dinero tras varios asaltos

Diego Aguila, de 66 años, se encontraba este martes en su local de Maipú, donde funciona una peladora de almendras, cuando fue asaltado por un par de sujetos armados que después de amenazarlo se apoderaron de 4.000 pesos, dos computadoras, un celular y una moto Kawasaki de 250cc.

 

Por otro lado, a Feliciano Rodríguez, de 45 años, delincuentes le robaron un Chevrolet Corsa en el que se movilizaba por calles de Guaymallén.

También este martes 9 de julio, el taxista Roberto Callero (60) fue asaltado en Las Heras cuando dejó a un pasajero en calle Muñoz al 2700. El chofer fue sorprendido por sujetos que le sacaron un bolso y 300 pesos.