Policiales Martes, 8 de enero de 2019 | Edición impresa

Sin noticias de un hombre que salió de su casa en San Martín hace 20 días

Enrique Lépez (30) fue visto por última vez en la tarde del 19 de diciembre. Vive en el barrio San Pedro.

Por Redacción LA

La desesperación y la angustia crecen con el correr de los horas, que se han transformado en días y en semanas. Enrique Emmanuel Lépez (30) lleva 20 días desaparecido, el 19 de diciembre pasado dejó su casa del barrio San Pedro, de San Martín, y desde entonces nada más se supo de él.

“Seguimos buscando, pero por el momento no tenemos novedades y no surge ningún hilo confiable del cual tirar para destrabar el misterio", dijeron a Los Andes desde la Oficina Fiscal de San Martín. Pese a esto, la familia del hombre desaparecido confirmó que varias testigos se comunicaron con ellos para asegurarles que vieron a Enrique en distintas zonas de San Luis. 

 

"Estamos intentando corroborar estos datos para extender la búsqueda hasta San Luis", contó Lía, hermana de Enrique Lépez. Hasta el momento de su desaparición, que ocurrió en la tarde del 19 de diciembre, Lépez residía junto a su esposa y sus tres hijos en la casa paterna, en el populoso barrio San Pedro del Este provincial.

Sobre los posibles motivos que llevaron a Enrique a dejar su hogar, su hermana relató un complicado caso de adicciones y depresión. "Él está bajo tratamiento por su adicción a los drogas y por un cuadro depresivo, por eso necesitamos encontrarlo con urgencia", pidió Lía.

Tres llamados

Han sido tres las personas que aseguran haber visto a Enrique en San Luis o camino a esa provincia.

El 20 de diciembre, un día después de su desaparición, una maestra se comunicó con la familia tras ver la foto del buscado en Facebook y dio detalles contundentes: "Iba sentado junto a mí en un micro que llega a La Paz, me preguntó si el coche entraba al pueblo", les confirmó. La docente se bajó frente a una escuela y no supo si su compañero de viaje se bajó en ese departamento o si continuó hacia el este.

 

Días más tarde volvió a sonar el teléfono. Esta vez, el informante dijo que Lépez estaba rondando por la inmediaciones del Shopping de San Luis, ubicado al lado de la ruta 7, en el ingreso a la Capital provincial.

Finalmente, hubo un tercer llamado que volvió a centrar la atención en la vecina provincia. Este testigo contó que reconoció al mendocino en un refugio para indigentes de una iglesia en Villa Mercedes. Este fue el último llamado. "Estamos tratando de verificar estos datos para comenzar con una búsqueda más intensa en esa zona", adelantó Lía.

Enrique Emmanuel Lépez no tiene celular, se le rompió dos días antes de su desaparición. La denuncia formal sobre su desaparición fue radicada por su esposa tres días más tarde, el 23 de diciembre. "Porque nunca se había ausentado tantos días".

 

El hombre, desocupado y con el último domicilio en el barrio San Pedro, del departamento del Este, mide aproximadamente 1.92 metros, es de contextura delgada, de tez blanca, cabello corto rubio y ojos celestes. La última vez que lo vieron vestía con remera blanca de mangas cortas con flores de color gris y un jeans. 

Para aportar datos sobre el paradero de Enrique Lépez hay que comunicarse con la Oficina Fiscal de San Martín al teléfono: (0263) 442-2720.