+ Deportes Domingo, 16 de junio de 2019 | Edición impresa

Sin margen: comienza el verdadero torneo

Mañana empiezan a disputarse las llaves decisivas desde las 15, en Godoy Cruz.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

En uno de los partidos de la séptima fecha, Los Tordos dio cuenta de Maristas (SR), por 2-0 y ahora espera por la UNSan Juan en cuartos de final.

El encuentro fue intenso y ambas escuadras lucharon contra los nervios, y el intenso frío que reinó en la zona de San Francisco del Monte.

 

Al inicio del primer cuarto, Maristas salió a presionar y la primera llegada a fondo fue de Gabriela Juárez, pero después el local se afirmó y emparejó el ida y vuelta. Las Azulgranas perforaron el área un par de veces y con tiros complicados, que fueron bien resueltos, por la arquera Moretti.

En los segundos quince minutos, Los Tordos tuvo varios córners cortos en ataque, pero no les sacó provecho. En Maristas ingresó Valentina Tabanera, que hacia ocho meses no jugaba debido a una lesión y respondió bien. 

 

Los Tordos fue más que su rival, pero impreciso en la puntada final.

En la tercera manga, Sofía Avendaño, Barbera y Díaz gravitaron. Un bombazo de la ‘10’ fue bien conjurado por Moretti Después Los Tordos tuvo una lluvia de cortos a su favor, pero la defensa de la jugada fija fue alta por parte del Verde.

 

Los goles aparecieron en el último cuarto, quebró el cero Agustina Díaz y sobre el cierre, Amparo Correa Llano anotó el segundo para Los Tordos.

En cuanto al campeonato masculino, no habrá actividad durante la jornada dominguera y recién lo hará mañana: Banco-Obras (20.45).