Política Martes, 23 de abril de 2019

Sin grandes cambios: el Senado provincial renovó sus autoridades para este 2019

Juan Carlos Jaliff seguirá como Presidente Provisional, mientras que Adolfo Bermejo será el vice.

Por Redacción LA

El Senado de Mendoza celebró hoy su sesión preparatoria para el nuevo periodo de sesiones ordinarias que arranca el 1 de mayo con el discurso del Gobernador Alfredo Cornejo y que consagró como presidente Provisional del Senado a Juan Carlos Jaliff.

Al comienzo de la sesión, el senador Marcelo Rubio propuso a su par Jaliff para que ocupe el cargo de Presidente Provisional. La iniciativa fue apoyada desde el bloque Justicialista por la legisladora Patricia Fadel “es un hombre de consensos, que simple cumple los acuerdos, con todo gusto desde nuestra bancada vamos a acompañarlo”, dijo.

Jaliff agradeció a sus pares por la confianza para ocupar este cargo. “El mayor orgullo es poder estar en esta Cámara que es la que más trabaja y la más eficiente del país”, comentó.

Con respecto a la postulación de Adolfo Bermejo como, Vicepresidente Provisional, Fadel comentó: “Vamos a apoyar a un hombre que hace tiempo compartimos un espacio común, con una conducta siempre fiel a lo que piensa. Es un hombre que siempre busca el consenso, que pone su cuota de razonamiento ante cada decisión que toma”.

Diego Costarelli en representación de la UCR apoyó la iniciativa de acompañar a Bermejo en este cargo. Natalia Vicencio representando a Unidad Ciudadana también apoyó la moción.

Como se recordará, esta sesión se realiza cada año, antes de inaugurar el periodo ordinario de sesiones por el Gobernador de la Provincia el 1 de mayo y se extiende hasta el 30 de octubre de cada año, con la posibilidad de prorrogarlo por 30 días más.

En tanto, se dispuso que las sesiones durante el período ordinario que se iniciará el 1 de mayo, sigan realizándose los martes a partir de las 9.

Las nuevas autoridades de la Cámara Alta juraron en sus cargos; y conforme al reglamento interno de la Cámara, el cuerpo quedó conformado por:

  • Presidente Provisional, Juan Carlos Jaliff (UCR)
  • Vicepresidente Provisional, Adolfo Bermejo (PJ)
  • Vicepresidente primero, Héctor Bonarrico (Masfe)
  • Vicepresidenta segunda, Cecilia Páez (PRO)
  • Vicepresidente tercero, Guillermo Amstutz (Unidad Popular)
  • Vicepresidente cuarto, Ernesto Mancinelli (Libres del Sur)

Vale aclarar que los cargos de autoridades de bloque, cómo así la de los presidentes de Cámara, duran un año.