+ Deportes Martes, 5 de marzo de 2019 | Edición impresa

Sin equipos mendocinos en la final del Torneo Vendimia

Murialdo se despidió en cuartos ante Uruguay y las mismas Celestes despacharon a los Tordos en semifinal.

Por Gonzalo Tapia - gtapia@losandes.com.ar

El Torneo Vendimia llega a su fin hoy y la gran final en damas será entre: Uruguay vs. Chile desde las 15.30 en el estadio de parque San Vicente.

La jornada para Los Tordos arrancó temprano cuando tuvieron que saltar a la carpeta del estadio Mendocino de Hockey de la ciudad de Mendoza para enfrentar nada más y nada menos que a Tucumán Rugby, equipo con el cual revivieron la final de la pasada Liga Inter Regional 2018, donde la victoria fue para las norteñas por penales 21, luego que en tiempo regular igualaran 0 a 0. Recordemos que el ascenso al nacional “A” de clubes, fue por ende para las Verdinegras.

Pues bien ayer, las orientadas por Gabriel Gómez tuvieron su revancha porque tras jugar un disputado partido, lograron ganar a Tucumán Rugby con solitario gol de córner corto de Dolores Correa Llano una de las de nivel alto frente a las dirigidas por el gran Ariel Mairata.

 

Las chicas de Los Tordos salieron con todo a buscar el arco custodiado por Agustina Rojas  y a 3’ del inicio, conquistaron su primer ingreso al área, pero que no prosperó.

Al minuto las chicas tucumanas hicieron su réplica frente a la golera Florencia Saravia, pero el tiro salió desviado por izquierda.

Paula Santamarina e Inés Gray se movían mucho y esto complicaba a las chicas de Mendoza, por eso Saravia varias veces les indicó: “¡Están desordenadas!”. Ambas formaciones combinaron momentos ofensivos y fue un cuarto parejo y jugado con mucho nervio.

En la segunda manga, Tucumán Rugby salió con todo y Los Tordos estuvo seguro atrás y menos nervioso y después que Saravia les dijera a su capitaneadas “¡Hagamos las cosas fáciles!”, vino el primer córner corto del partido: pero las locales no le sacaron provecho a la jugada fija.

 

A dos minutos del final, Florencia Saravia literalmente voló para ahogar el grito de gol a Fernanda Martínez.

El tercer cuarto fue muy parejo. Hubo momentos donde se prestaron la bocha y pero no se sacaron ventaja. 

Los últimos 15 minutos fueron decisivos para las pretensiones del elenco de Gabi Gol Gómez. Después de machar y machacar conquistaron un córner corto y ahí Dolores Co
rrea Llano una de las más movedizas e incisivas en el elenco de San Francisco del Monte anotó el que sería el único gol del cotejo. Más tarde, otra vez tuvo oportunidad e empatar a las de jugadas fijas, pero no pudo quebrar la defensa mendocina. Así, el tiempo fue el mejor aliado de Los Tordos, que terminó ganando el cotejo y sacando pasajes a a una de las semifinales donde se encontró con el seleccionado mayor de Uruguay.  

Ante las Cimarronas las torditas jugaron en forma intensa, todo fue muy parejo y luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario. El tanto mendocino fue Amparo Correa Llano y Milagros Algorta para las celestes. Entonces tuvieron que resolver todo a través de penales y en esa isntancia el elenco oriental fue más efectivo y ganó, por 4-3. En la otra llave ganó Chile.
 

 

El próximo sábado, arranca el Apertura

Todo listo y dispuesto para arrancar el próximo sábado 9 de marzo el torneo de Apertura, que este año tendrá como condimento y por primera vez en la historia la disputa de la categoría zona ‘C’ o Primera ‘C’.

En lo que respecta a la Zona “A” los doce clubes participantes se dividieron en dos zonas de seis equipos cada una. Algo similar mis ocurrirá en la Primera “B”. 

Los emparejamientos en la Primera “A” quedaron así: Zona “A” UN San Juan, Liceo, Andino, Peumayén, Maristas (SR) y CPBM. Zona B: Leonardo Murialdo, Los Tordos, UN Cuyo, Teqüe, Marista y San Jorge.

La primera fecha será asi: Zona “A” UNSJ vs. CPBM; Maristas (SR) vs. Liceo; Andino vs. Peumayén y en la zona “B”: Murialdo vs. San Jorge; Marista vs. Los Tordos; Un Cuyo vs. Teqüe.

Las zonas de la Primera “B” serán: Zona ‘A’: Obras, Alemán ‘A’, Tacurú, San Juan RC, Pumai y Los Tordos ‘B’. Zona ‘B’ Yerutí, Alemán B, CPBM B, Andino B, Cabna y Marista B.