+ Deportes Lunes, 17 de febrero de 2020 | Edición impresa

Sin aire: el Globo sumó un punto amargo

Aunque jugó un primer tiempo brillante, Huracán no pudo convertir y bajó su nivel en el complemento. No le cobraron un claro penal a Lucero.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Por la décima octava fecha del Torneo Federal A, Huracán LH y Villa Mitre empataron 0 a 0 y siguen como escoltas, a dos puntos del  Deportivo Maipú, que sigue líder pese a la derrota frente a Olimpo  en Bahía Blanca, 3-0.

Los seguidores lasherinos se fueron con bronca del estadio General San Martín, porque fueron perjudicados claramente por un penal que no se cobró y porque a su equipo no estuvo preciso para la definición. 

 
José Gutiérrez / Los Andes

Los primeros minutos fueron muy trabados. La primera jugada de peligro fue de Maxi Turesi, que remató desde el costado y obligó a Cosentino a rechazar con los puños. 

La incesante presión del Globo provocó que la visita fuera retrocediendo cada vez más, hasta conformar un bloque defensivo que lo único que busco fue sumar una unidad. 

José Gutiérrez / Los Andes
José Gutiérrez / Los Andes

Al local no le quedó otra que probar desde fuera del área y ahí si encontró algunas chances para quebrar el marcador. Lucero habilitó a Cámara y el remate pasó por encima del travesaño. Un ratito después fue Herrera quien desvió por poco su remate. 

 

Huracán jugaba mejor y era el dueño de la pelota, pero siguió sin puntería en los metros finales y terminó pagando caro ese defecto. 

José Gutiérrez / Los Andes

Mientras que el local rondaba las inmediaciones de Tavoliere, Villa Mitre apostaba a replegarse para encontrar algún espacio por donde colar un contragolpe. Lejos estuvo de ser el equipo que venció en el clásico bahiense a Olimpo. 

La figura del arquero visitante se hizo cada vez más grande y ni Herrera, Vallés y Cámara pudieron batirlo, pese a sucesivos intentos. 

 
Sin respuestas. Astudillo no puede creer lo que desperdició el Globo | José Gutiérrez / Los Andes

En el complemento Huracán salió más decidido aún y fue ofensivo hasta que Hogn fue sustituido. Ahí el Globo perdió altura y los cambios no lograron hacerlo remontar vuelo. Encima, como si fuera poco, no le sancionaron un claro penal de Tanner sobre Lucero.

Un punto que dejó sabor a poco. Un triunfo lo hubiera catapultado a lo más alto de la tabla de posiciones. 
 

La figura

Maxi Herrera. Fue muy incisivo, en el primer tiempo probó desde fuera del área con bombazos, que no terminaron en gol por poquito.