Policiales Miércoles, 12 de junio de 2019

Piden que no dejen de buscar a la joven mendocina que desapareció en el río Paraguay

Silvia Eugenia Torres Cisneros (27) volcó en una balsa en Formosa hace una semana.

Por Redacción LA

La familia de Silvia Eugenia Torres Cisneros pide desesperadamente que no se abandone la búsqueda de la joven. Hace una semana atrás, la chica de 27 años cayó de una lancha al Río Paraguay. Desde entonces nada se sabe de ella y su familia reclama intensificar la búsqueda.

El martes pasado, Silvia había viajado hacia Formosa con una de sus hermanas, la idea era poder cruzar a la localidad paraguaya de Alberdi para poder realizar un tour de compras. Sin embargo, la lancha en la que cruzaban perdió el equilibrio y dio una vuelta campana.

 

Como consecuencia, todos sus pasajeros cayeron al río Paraguay, pero salieron todos a flote, salvo Silvia. En ese momento comenzó un intenso operativo de búsqueda pero hasta el momento nada se ha logrado para localizar en relación a la joven de 27 años.

A una semana de la desaparición, su familia y amigos piden ayuda para que no detengan la búsqueda y encuentren a la joven madre de dos niños pequeños. 

“Pensamos que las autoridades argentinas y paraguayas puedan coordinar en la búsqueda más intensa para que pueda aparecer el cuerpo o esclarecer la situación. Lo único que dijeron al esposo es que seguían buscando”, destacó, Elmer Ricalis, tío de la joven, en Canal 9.

Por otra parte, Erica Condorí, amiga de Silvia, agregó: “No perdemos la esperanza, que esté en una orilla, que haya perdido el conocimiento, que esté en alguna casa, pero lamentablemente los días siguen corriendo y estamos desesperados, estamos muy lejos, no sabemos qué pasa”.

 

Finalmente, la hermana de Silvia, Cristina Torres Cisneros indicó: “Necesitamos que se busque, que las autoridades nos ayuden y si se encuentra con vida o sin vida porque necesitamos sepultarla dignamente para ir a llorar, donde sus hijas puedan llevar flores, eso pido a las autoridades”.