Política Miércoles, 17 de abril de 2019

Sigue el juicio a Lobos: hoy declaran una concejal y un perito caligráfico

El ex intendente de Guaymallén está acusado de haber tenido como "ñoqui" en el municipio a la empleada doméstica de su suegra.

Por Redacción LA

Hoy será la segunda jornada del juicio contra Luis Lobos, el ex intendente de Guaymallén que tiene varias causas en su contra. En este caso se lo acusa de la contratación en el municipio de la empleada doméstica de su suegra, y también del hijo de ella, y de quedarse con parte de sus sueldos.

Junto al peronista Lobos, que está imputado por fraude a la administración pública en la modalidad de administración infiel, también están acusadas su esposa, Claudia Sgró; y su suegra, María Elena Fernández; ambas como partícipes necesarias. No obstante, Fernández fue separada de este juicio por problemas de salud, por lo que el mismo se realizará cuando mejore su situación.

 

El lunes declararon ante el tribunal colegiado las supuestas víctimas, Laura Fara y su hijo, Pablo Müller, quienes declararon que nunca supieron que habían sido dados de alta como empleados municipales. En este sentido, la mujer sostuvo que solamente le habían ofrecido una “ayuda social”, que rondaba los 500 pesos, pero luego se constató que su sueldo era de 2700 pesos, y se sospecha que quien manejaba su tarjeta de débito -como también la del hijo- era Fernández.

Mientras tanto, hoy darán su declaración la concejal radical Evelin Pérez, quien estuvo a cargo de la intendencia durante 15 días entre noviembre y diciembre del 2015 y fue una de las que habló con Fara cuando se enteró de su situación en el municipio; y Sergio Montano, perito del Cuerpo Médico Forense, que realizó la pericia caligráfica sobre algunos documentos que Lobos negó haber firmado.