Sociedad Jueves, 18 de abril de 2019

Sigue el éxodo de mendocinos hacia Chile por Semana Santa: menos demora en Cristo Redentor

Esta mañana habilitaroon las casillas externas en Los Libertadores y hay casi 2 horas de espera para cruzar al país trasandino.

Por Redacción LA

El éxodo de mendocinos a Chile en vísperas de las celebraciones de Pascua que comenzó ayer continua hoy aunque con menos demora en el paso internacional Cristo Redentor. La reducción se debe a que esta mañana se habilitaron las casillas externas del sector Siberia.

 

Las tres horas de espera para cruzar al país trasandino registradas durante la jornada de ayer se redujeron hoy a casi 2 horas de demora, aseguraron desde Gendarmería Nacional.

El complejo fronterizo Los Libertadores presenta una espera de 1 hora con 40 minutos para autos particulares y apenas 15 minutos para camiones. En Alta Montaña hay cielo despejado, viento leve y frío. El termómetro marca 1 grado.

 

Mientras que en Horcones, es decir para los viajeros que circulan desde Chile hacia Mendoza, el tiempo de demora para realizar los trámites migratorios es de solo 15 minutos para autos particulares, aunque los que viajan en micro tendrán que esperar unas 2 horas.