Policiales Sábado, 19 de octubre de 2019

Siete detenidos tras cuatro allanamientos durante un operativo antidrogas en Tunuyán

Una mujer y seis hombres, dos de ellos con pedido de captura, fueron arrestados por vender las sustancias. Incautaron cocaína y marihuana.

Por Redacción LA

Una mujer y seis hombres fueron detenidos en Tunuyán luego de que la Policía realizara cuatro allanamientos. Los uniformados incautaron cocaína y marihuana lista para la venta. Además secuestraron vehículos y celulares.

Esta mañana efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico realizaron cuatro allanamientos por orden del Juzgado Federal 1, Secretaria Penal “A”. Primero irrumpieron en el camping Ramón del barrio Sol y Nieve, en el Manzano Histórico, donde arrestaron a un joven de 25 años, otro de 26, a un hombre de 29 años y a otro de 39.

 

Casi simultáneamente se realizaba otro allanamiento en la casa 11 ubicada en la manzana “C” del barrio Ecuador en Vista Flores. Allí fue aprehendido un hombre de 32 años. El operativo continuó en una vivienda ubicada en calle 25 de Mayo al 660 en el mismo distrito, donde fue detenido un joven de 27 años.

El cuarto allanamiento se realizó en una casa de calle Marinelli al 130. Allí los sabuesos esposaron a una mujer de 36 años de edad y a dos hombres con pedido de captura.

Tras el operativo la Policía secuestró 423,8 gramos de cocaína fraccionada y dividida en 48 envoltorios, 62,8 gramos de elementos de corte, seis plantines de marihuana, 112 semillas de Cannabis Sativa y cinco cigarrillos de marihuana listos para ser vendidos y consumidos.

 

También secuestraron 10 celulares de distintas marcas, 107.515 pesos en efectivo, una escopeta doble caño recortada marca Safari calibre 16 y seis cartuchos del mismo calibre.

En cuanto a los vehículos, los uniformados retuvieron una camioneta VW Amarok de color gris oscuro, una Chevrolet S-10 de color gris claro y un auto Fiat Argo de color gris claro.

Los detenidos quedaron alojados en la U-32 y los dos sujetos con pedido de captura fueron puestos a disposición de la Justicia provincial que los solicitaba.