Guarda14 Jueves, 5 de diciembre de 2019

Siete bodegas mendocinas premiadas en Amsterdam

Fue en el concurso International Bulk Wine Competition, en el marco de la feria World Bulk Wine Exhibition, de vinos a granel.

Por Redacción LA

A principio de esta semana se realizó, en Amsterdam, la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), una de las ferias más importantes del mundo de vinos a granel. Allí, tuvo lugar el concurso International Bulk Wine Competition, vinculado también a este producto.

Con fuerte presencia de marcas mendocinas, siete bodegas locales fueron reconocidas por la calidad y sanidad de sus vinos.

 

En concreto, el grupo Peñaflor obtuvo el único Gran Oro de Argentina, con su Malbec Premium 2018.

Los galardonados se completaron con cinco bodegas que obtuvieron Oro por sus vinos: Bodega Sin Fin con Sin Fin Reserva Malbec 2018; Juviar SA, con Juviar Malbec 2019; Wenfor SA Bulk Wines, por su Malbec Reserva 2019; Miravalles, por el Reserve Bulk Malbec Maipú 2019; y Bodegas Y VHE Pulenta, por su Malbec A 2019.

El vicegobernador electo, Mario Abed, junto a Juan Carlos Caselles, de Bodegas Sin Fin, una de las premiadas, y autoridades de la feria.

Por último, dos bodegas más obtuvieron la distinción Plata por sus vinos presentados: Bodega Sin Fin y Tittarelli Wines.

A nivel mundial es el único concurso de vinos que promociona la calidad de vinos a granel, premiando a los más destacados. Se cataron alrededor de 200 vinos de al menos 11 procedencias

 

El concurso internacional de vino a granel cuenta con uno de los paneles de catadores más prestigiosos, entre los que se encuentra la mendocina Cristina Pandolfi, ingeniera agrónoma y consultora.