Política Jueves, 13 de febrero de 2020

Sicilia quiere que CFK se disculpe por decirles "genéticamente mafiosos" a los italianos

Desde la región italiana piden que la vicepresidente vaya a conocer la historia de cómo allí se luchó contra la mafia.

Por Redacción LA

Cristina Kirchner realizó polémicas declaraciones en Cuba, mientras presentaba su libro, al vincular a los ancestros italianos del ex presidente, Mauricio Macri, con la mafia de Italia. Es por ello que desde Sicilia exigieron "disculpas formales" por ofender a la región y le hicieron una invitación especial para que conozca la historia del lugar. 

"Las descabelladas declaraciones de la vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, suenan ofensivas no solo para nuestra comunidad, sino también para el pueblo sudamericano", afirmó el presidente de la región siciliana, Nello Musumeci.

 

Cristina hizo las declaraciones apuntando directamente a la familia del ex presidente Macri, pero generó enojo desde el lado europeo. "Es grave que una personalidad con roles de gran responsabilidad se entregue a consideraciones que pertenecen a la peor literatura anti-italiana", continuó Musumeci.

Luego se expresó que espera "disculpas formales de la mujer descuidada e imprudente" y que la invita a a acercarse a Sicilia para "conocer de cerca cuán honestos fueron los italianos que murieron en la trinchera de la lucha contra la mafia".

 

Según publicó Clarín, lo expresado por la vicepresidenta hizo que le llovieran denuncias por "italofobia", la primera fue por parte de Fundación Apolo, conformada por dirigentes vinculados a Juntos por el Cambio, aludiendo a que la vicepresidenta vulneró "las normas de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública y del Código de Ética de la Función Pública".

Otro que la denunció por lo mismo fue Achille Variati, viceministro del Interior italiano acusó a la ex presidenta de racista al decir: "Las palabras, gravísimas, de la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, sobre los italianos 'genéticamente mafiosos' causan consternación".