Mundo Espectáculos Miércoles, 10 de julio de 2019

Sí, era basura: Disney retiró los muñecos de Forky por ser peligrosos para los niños

El juguete parece inofensivo, pero los ojos pueden ser arrancados y provocar asfixia. Su problema en "Toy Story 4" al final era real.

Por Redacción LA

"Toy Story 4" no solamente representa el regreso de queridos personajes como Woody, Buzz Lightyear, Jessie y Bo Peep, sino también la llegada de nuevos, como es el caso de Forky, producto de la creatividad de Bonnie. El juguete salió a la venta como es costumbre, pero ahora Disney decidió retirar las unidades del juguete por considerarse peligroso para los niños y las niñas.

A simple vista, Forky parece inofensivo, pero no resulta así para la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos. Recomendó que se debería retirar el juguete de inmediato "y devolverlo a cualquier establecimiento de la tienda Disney, Walt Disney World o a la tienda del parque temático Disneyland Resort para obtener un reembolso completo".

 

¿La razón? Forky tiene ojos de plástico muy pequeños que podrían ser desprendidos por los chicos y acabar siendo ingeridos, lo que aumenta el riesgo de asfixia.

Rápidamente, Disney decidió retirar las unidades del juguete Forky, luego de que 80.000 ejemplares fueran vendidos solo en Estados Unidos.

A través de un comunicado, Disney confirmó que "voluntariamente" han retirado al 'Forky' de 11 pulgadas (unos 28 centímetros) debido a un defecto de fábrica.

 

"Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes", establecieron, junto a los número de referencia del muñeco afectado, que son: FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091.

 

Curiosamente, en "Toy Story 4" Forky padece un problema de identidad. Al haber sido creado con elementos descartables y usados, el personaje se siente basura y amenaza con autodestruirse seguidamente. Ante semejante accionar, Woody interviene y le enseña sobre la importancia de ser un juguete, más aún para la pequeña Bonnie.