Espectáculos Miércoles, 21 de agosto de 2019 | Edición impresa

Series: tres potencias se renuevan

Ya están confirmadas fechas y detalles de tres series: “La casa de las flores”, “The crown” y “Westword”. Aquí, todos los detalles.

Por Redacción LA

La sobreproducción es lo que abunda, y la mayoría de las veces los espectadores se pasan más horas buscando en los catálogos infinitos algo que ver y los emocione que encontrando ese objeto del deseo. Pero hay series que supieron cómo activar, desde géneros y estilos muy distintos, con sus audiencias. Esas son las que sobresalen, las que todos esperan. Y por eso las productoras garantizan una y otra temporada, hasta que vos digas: “¡basta!”. Como ese momento aún no llegó, hay nuevas ediciones para “La casa de las flores”, “The crown” y “Westworld”. 

Sorpresas te da la telenovela

Fue uno de los productos mexicanos de Netflix más comentados del 2018. Comedia, grotesco, sobredosis de conflictos, trazo grueso para contar, color, personajes adorables y exageración. Todo eso revuelto fue “La casa de las flores”. Y funcionó.

 

La popularidad que alcanzó hizo que Netflix le garantizó una segunda temporada que estrenará el 18 de octubre.

El director Manolo Caro vuelve a ponerse al frente de la serie que nos acerca a la familia De la Mora un tiempo después de la muerte de Virginia (Verónica Castro). La impugnación del testamento hará estallar de nuevo la frágil estabilidad del clan.

 

Protagonizada por Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Darío Yazbek, Arturo Ríos, Juan Pablo Medina, Luis de la Rosa y Paco León, en estos nuevos episodios se incorporan al reparto Mariana Treviño, María León, Eduardo Rosa y Loreto Peralta, entre otros.

La primera temporada tuvo 13 episodios y un gran guiño hacia el más retorcido cine de Alex de la Iglesia. La trama mexicana llegó como la “sucesora” de la serie de Luis Miguel y fue más que eso: en un registro diferente, logró su público de culto. 

 

Paulina (Cecilia Suárez) fue el personaje viral más popular de la tira (su forma de hablar pausada prendió en redes sociales y armó debates y trajo infinidad de memes).

Con “La casa de las flores 2”, más culebrón que nunca y sin la diva de las telenovelas al frente del elenco, los amantes del género podrán corroborar si es cierta la regla que indica que “segundas partes no son buenas”.

 

“The crown” ya tiene fecha de estreno 

Casi dos años después del estreno de la segunda temporada de “The Crown”, Netflix lanzará la tercera parte de la popular serie que revela los secretos de la realeza británica. 

La temporada dos de “The Crown” terminó con el nacimiento del Príncipe Eduardo en 1964. La tercera parte contará los acontecimientos sucedidos entre 1964 y 1977. Incluirá la victoria de Inglaterra en el Mundial de Fútbol de 1966, la catástrofe de Aberfan en 1966, el alunizaje del Apolo XI en 1969, la investidura del Príncipe Carlos en 1969 y la aceleración del proceso de descolonización de África y el Caribe, que ya se vió en parte en la temporada dos.

 

Además, el público será testigo del affaire entre Margarita y Roddy Llewelyn que llevó a su divorcio, y se mostrará el casamiento de la Princesa Ana con el capitán Mark Philips.

Esta tercera temporada mostrará una nueva década y por lo tanto trae una renovación de personajes y actores. Olivia Colman, la reciente ganadora del Oscar a Mejor actriz por su trabajo en “La favorita”, tomó el papel de la reina Isabel II, que en las primeras dos temporadas fue interpretada por Claire Foy.

 

Para el papel de Felipe de Edimburgo el elegido fue el actor de “Game of Thrones” y “The Terror”, Tobias Menzies. Y Helena Bonham Carter retomará el papel de la princesa Margarita que hasta ahora interpretaba Vanesa Kirby. 

La tercera temporada se estrenará el 17 de noviembre. Además, Netflix anunció que la cuarta ya está siendo producida y promete la aparición de Lady Di. La actriz Emma Louis Corrin interpretará a Diana Spencer, la que se convertirá en princesa de Gales.

 

Antes de estrenar tercera parte, hay una cuarta

“Westworld” es otra de las “glorias” que supo cranear HBO (que le gana en calidad, por ahora, a todas las plataformas que nos llegan a la Argentina). Aunque la esperada tercera temporada aún no tiene fecha oficial de estreno, la serie de HBO ha sido renovada por una cuarta temporada, que se espera que llegue a la plataforma en 2021. Así lo asegura DiscussingFilm, que apunta que el rodaje de la nueva entrega comenzará a finales de este año.

Después de una densa segunda temporada que no convenció a los fans con sus múltiples y complicadas líneas temporales, Nolan prometió que la tercera entrega volvería a los orígenes. 

 

El último tráiler de la tercera entrega, que se estrenó en la Comic-Con, dio pistas sobre algunos nuevos escenarios, en este caso a través de Maeve (Thandie Newton), quien aparece en la Segunda Guerra Mundial. Dolores (Evan Rachel Wood), se esconde en el mundo real, y conoce a un obrero llamado Caleb (Aaron Paul).

Por el momento no se conoce la fecha de estreno exacta para la tercera temporada, aunque adelantaron que llegará “en la primera mitad de 2020”.