Espectáculos Sup. Cultura Jueves, 11 de julio de 2019 | Edición impresa

Sergio Taglia: su libro “Roto” ganó en la categoría Poesía

Con el anuncio del ganador en este género, se terminó de definir la lista de los seleccionados de este año.

Por Redacción LA

Un jurado integrado por tres ganadores del Vendimia de Poesía, Sabrina Usach (2018); Gastón Moyano (2017) y Sergio Pereyra (2016), determinó que el poemario “Roto”, de Sergio Taglia, recibiera el premio mayor en su categoría.

Ellos evaluaron que es un libro que “reúne poemas sostenidos por una musicalidad dada a través de encabalgamientos disonantes que complejizan su lectura y tensan el pensamiento. Este recurso crea un equilibrio entre la música y lo que relata”.

 

Con este anuncio se terminó de definir la lista de todos los ganadores de esta edición. 

La última en sumarse había sido Marta Wohlfart, quien ganó en Cuento con su obra “Lagunas en la mente”. 

“A través de 43 relatos, quien los escribió sumerge al lector en el mundo del lagunero huarpe. Pero no con descripciones ni paisajismos sino con las vivencias evocadas con total naturalidad, a través del lenguaje propio, sencillo, poético, con palabras armadas y armonizadas, que agregan encanto al conjunto. El hablar lagunero está en las páginas para hacer sentir al lector una mirada mítica sobre la realidad”, había evaluado el jurado compuesto por Fernanda Rodríguez Briz, Ika Fonseca Ripoll y Eliana Abdala. 

 

A ellos se suman, en la categoría Novela, Oscar Guillén, quien es periodista de este diario y fue reconocido por su obra “En el horizonte de los sucesos”. En  Dramaturgia, ganó Pablo Longo, por la pieza “Adentro está lloviendo y seguirá toda la noche”. En esta categoría, hubo un segundo lugar para “Los papeles”, de María Vilchez Aruani. El primer premio de la categoría Infanto-Juvenil quedó desierto. 

 

Cada uno de los ganadores recibirá un premio en efectivo de $30.000, la publicación de las obras en octubre y la presentación de los libros en las ferias de Mendoza y Buenos Aires. La obra de Longo, por otra parte, será puesta en escena durante el año próximo.