+ Deportes Policiales Jueves, 21 de mayo de 2020

Velorio multitudinario del “Loco Julio”: 12 hinchas imputados y 40 identificados

El jefe de prensa del Tomba será investigado.

Por Redacción LA

Doce hinchas de Godoy Cruz Antonio Tomba fueron imputados por romper la cuarentena obligatoria, durante el populoso sepelio del “Loco Julio”, evento por el cual unas mil personas se volcaron a las calles.

 

Además, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta ya tiene identificados a otros 40 hinchas que aparecen en algunas imágenes de videos y fotos que están siendo analizadas. 

La causa, que se inició el 13 de mayo pasado tras la “fiesta” popular que generó el entierro de Julio Roque Pérez (80), además ha sumado nuevos videos que se seguirán analizando para identificar a otros hinchas.

Pero la causa no sólo apunta a los simpatizantes del Tomba, ya que se han abierto otras dos investigaciones.

 

¿Quién subió el mapa?

Una de esas pesquisas, según trascendió, apuntaría al “prensero” tombino o a quien maneja las redes sociales y subió a Twitter, horas antes de que comenzara la tumultuosa reunión, un mapa indicando el recorrido que iba a realizar el cortejo fúnebre.

Pues bien, el delito que en este caso se investiga es instigación a violar el artículo 205 de Código Penal que dice: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

El otro expediente que el fiscal está centrado en investigar es sobre la actuación que les cupo a los funcionarios policiales y municipales.

Por otra parte, la causa ya acumula más de 500 fojas y tres cuerpos. Allí se han reunido información de la Municipalidad de Godoy Cruz y del club.

Se secuestraron cinco cámaras de seguridad del Centro Estratégico de Operaciones y la cámara de seguridad del club Godoy Cruz para individualizar a los hinchas, además de cinco videos caseros.

También se está analizando el registro de socios del club Godoy Cruz con fotografías de los mismos, ya que es la forma de individualizar a muchas personas que carecen de antecedentes.

Por último, se han tomado algunas declaraciones testimoniales de gran importancia, las cuales han permitido realizar las imputaciones mencionadas.