+ Deportes Martes, 29 de octubre de 2019 | Edición impresa

Semillero: raqueteando desde chicas

Por Redacción LA

El tenis en la provincia podría dividirse en tres zonas, aunque de manera virtual, ya que todos están nucleados de igual forma por la Federación Mendocina. En la zona del Este se destacan dos instituciones con la actividad, el Trébol Tenis de San Martín, club de basta trayectoria y en formar a tenistas destacados de la provincia en sus ambas ramas. Y Rivadavia Tenis Club que también sobresale en el medio local. 

Y en la zona sur, se encuentran Banco Nación de General Alvear, San Rafael Lawn Tenis y Malargüe. Estas, además de participar de encuentros en el Gran Mendoza, forman parte de la Liga del Sur donde se realizan torneos contínuos como parte del desarrollo formativo y competitivo. 

 

Además, cabe destacar clubes de tenis son varios, pero pertenecen al Gran Mendoza, cuya información se dará en la próxima edición. 

En Malargüe. Las nenas se divierten en las canchas de cemento del polideportivo de su departamento.

Humilde pero con futuro

El tenis de Malargüe es municipal y es el único que tiene la enseñanza del deporte en su departamento. Tienen sus canchas desde hace 4 años, después de que se decidiera transformar el playón del polideportivo en el lugar para que los chicos puedan aprender tenis. Un espacio bien ganado.

 

Entrenamientos 

Banco Nación de General Alvear entrena los lunes (de 8 a 10 años) en el Polideportivo Municipal. Pero en el club Banco nación se practica de 10 a 11 (8-10) y de 11 a 12, en las edades de iniciación (5 a 8 años). Además, los martes y jueves, de 16 a 17.

San Rafael Lawn Tenis tiene la actividad con los más pequeños (iniciación) de lunes a viernes de 16 a 17, mientras que los más avanzados lo hacen de 17 a 18. 

Malargüe se entrena en el Polideportivo Municipal, con edades que parten de los 4 años hasta los 13. Y los días de entrenamientos son de lunes a jueves, de 14.30 a 15.30 el nivel de iniciación, y de 15.30 a 17, los jugadoras más avanzados. 

 

Rivadavia Tenis Club ubicado frente al lago Rivadavia, tiene su escuelita en los horarios de 16 a 17 de los días martes y jueves.

El Trébol Tenis de San Martín se entrena los martes y jueves para menores de 11 años, de 15.30 a 18.30 (gratuito). Los martes y jueves, escuela de tenis regular (no gratuito), de 10 a 12; y los lunes, miércoles y viernes de 15.30 a 18.30. 

Mientras que el grupo de competencia, lo hace de lunes a viernes de 15.30 a 18.30.