+ Deportes Martes, 18 de junio de 2019 | Edición impresa

Semifinales: quedaron definidos  los cruces

En la última fecha de la fase clasificatorio, cantaron victoria General San Martín (1); Petroleros YPF (3) y Maipú (4). Lo que se viene.

Por Redacción LA

Y el número fue General San Martín. El equipo de Rodrigo Alvaro quiere recuperar la corona del Apertura 2018 y por esta razón, se preparó para este objetivo. Fue el mejor equipo de la fase clasificatoria. Sólo perdió un partido. Y fue contra Andes Talleres en la primera rueda. Disputó 12 encuentros, ganó 11 y perdió el mencionado.

 

Ahora, cambiaron los rótulos y es el gran candidato a cortar las redes. En la última fecha, el estadio de Anzorea fue su casa (en el Juan de Casas están colocando el parquet) y derrotó a Luján de Cuyo por 87-47 con una formidable actuación de Julieta Parrilla, quien convirtió 21 puntos. También se destacó Aldana Alvarez con 15 puntos. En el conjunto Granate, la experiencia de Ana Rosa Milani fue fundamental con 24 puntos. 

 

El Club Petroleros YPF A se hizo gigante en rodeo ajeno y brindó la gran sorpresa de la última jornada al vencer a Andes Talleres en condición de visitante por 59-53 con una enorme labor de Emilce Bravo, la alera del club YPF que convirtió 25 puntos. Cada vez que se lo propuso, dañó la defensa del conjunto Azulgrana.

 

Por su parte, Municipalidad de Maipú derrotó a Petroleros YPF B por 68-66 con una notable actuación de Ailen Arias, quien sumó en su planilla personal 22 puntos. También se destacó su campera Sol Quiroga, quien convirtió 14 puntos. En el quinteto de Adrián Agri, sobresalieron Paula Domínguez con 15 y Renata Serangeli con 17. 

 

Ahora, es tiempo de semifinales al mejor de tres juegos: General San Martín (1) se medirá con Maipú (4) y Andes Talleres (2) chocará con Petroleros YPF (3). Por su parte, Junín Básquet, jugará una reválida con el subcampeón del Apertura A2.