Sociedad Martes, 8 de octubre de 2019

Semana Mundial del Huevo: 10 buenas razones para consumirlo todos los días

Especialistas lo recomiendan. Es rico en proteínas, bajo en calorías y favorece la saciedad.

Por Redacción LA

Al huevo antes se lo vinculaba con el aumento del nivel de colesterol pero hoy las guías alimentarias lo reivindican como un alimento saludable y recomiendan el consumo de hasta una unidad por día. Incluida las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA), elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación, informó Clarín.

En épocas en las que avanza la epidemia de obesidad y de enfermedades no transmisibles vinculadas a la mala alimentación y el sedentarismo, el huevo es reivindicado como una proteína de alta calidad.

 

Si bien contiene colesterol, es muy bajo en grasas saturadas y no contiene grasas trans, que es lo que realmente tiene que evitar la persona con colesterol elevado. Además, es bajo en calorías (sólo 75 por unidad) y rico en casi todas las vitaminas y minerales, sólo carece de vitamina C y fibras, por lo que los nutricionistas aconsejan consumirlo acompañado de vegetales y frutas.

Web.

En la Semana Mundial del Huevo, también aconsejan realizar las cuatro comidas diarias que incluyan verduras, frutas, legumbres, cereales, leche, yogur o queso, huevos, carnes y aceites. Y recomiendan la inclusión de “hasta un huevo por día especialmente si no se consume la cantidad necesaria de carne”.

 

En nuestro país se consumen en promedio 270 huevos al año por persona, lo que marca un descenso del 3,4% con respecto al año anterior. Esta cifra representa un descenso notable respecto de 2017, en que se consumieron 280 unidades per cápita, de acuerdo a cifras proporcionadas por la Cámara de Productores Avícolas de Argentina (CAPIA) en el marco de la Semana Mundial del Huevo, que se extiende desde hoy lunes 7 al viernes 11 de octubre.

 

Pero cuáles son las diez razones clave vinculadas a la salud para consumir huevo. El huevo tiene un alto valor vitamínico y mineral, previene enfermedades de la vista, aporta grasas insaturadas, es el aliado perfecto para combatir el exceso de peso, contiene proteína de alta calidad, favorece el desarrollo del cerebro, previene la pérdida de masa muscular, no contiene conservantes ni aditivos y es accesible, versátil y está disponible todo el año.