Espectáculos Viernes, 29 de marzo de 2019 | Edición impresa

Semana del juguete: para redescubrir el valor del juego

Las principales señales televisivas infantiles se unieron para lanzar esta campaña entre el 8 y el 14 de abril.

Por Redacción LA

A través de sus señales infantiles, Cartoon Network, Discovery Kids, Disney Channels y Nickelodeon, las principales compañías de entretenimiento infantil se unieron para promover y fomentar, del 8 al 14 de abril, la #SemanaDelJuguete; una iniciativa que invita a niños y grandes a redescubrir el valor del juego y los vínculos que se generan en la infancia a través de los juguetes.

Durante la “Semana del juguete”, cada una de las señales emitirá una programación especial para propiciar momentos de juego en los niños y revalorizarlo, así como también invitará a los padres a reflexionar sobre los aspectos lúdicos y su vinculación con el desarrollo infantil.  

 

El juego es un medio fundamental para que los niños puedan desarrollar sus capacidades; tanto físicas como intelectuales, emocionales y sociales.

La campaña tendrá aspectos lúdicos y educativos y a su vez contará con el apoyo de las principales jugueterías del país y las cámaras representativas, para fomentar la adquisición de juguetes a bajo precio del 8 al 14 de abril.  

 

Además, con el apoyo de Discovery, The Walt Disney Company Argentina, Turner y Viacom, la Cámara del Juguete incentivará el juego en cientos de chicos a través de una importante donación de juguetes a las organizaciones Por los Chicos (https://porloschicos.com) y Pequeños Pasos (www.pequenospasos.com), en
tidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

 

La programación de todos estos canales infantiles está, por supuesto, en sintonía con los valores que pretenden compartir con los pequeños. Clásicos como “Coraje, el perro cobarde” y “Ed, Edd y Eddy” de Cartoon Network; la célebre “Peppa Pig” y “El mundo de Luna” de Discovery Kids; el delicioso “Bob Esponja” y “Los padrinos mágicos” de Nickelodeon; o “Prodigiosa: las aventuras de Ladybug” y “La casa de Mickey Mouse” serán parte en esos días de la programación especial pensada en cada una de estas pantallas para acompañar a la iniciativa.