Economía Viernes, 16 de agosto de 2019

Según Redrado, Macri dejó subir el dólar "para que los argentinos aprendan a votar"

Fuertes testimonios del ex presidente del Banco Central. Criticó al actual equipo económico,

Por Redacción LA

Redrado no es una figura menor en el espectro de los profesionales de la economía. Ha tenido "antescedentes" convulsionados tanto con Cristina Fernández como con Macri. Ahora vuele a estar en la palestra por una opinión fuerte sobre la actuaidad.

El economista se refirió a las recientes medidas económicas del Gobierno nacional y criticó duramente la política monetaria del Banco Central.

Y señalando al titular del BCRA, afirmó que el Gobierno nacional dejó escapar el dolar a propósito para asustar a la gente.

 

En declaraciones a Radio Mitre, Redrado aseveró que las últimas medidas definidas por la administración de Mauricio Macri "son grageas o aspirinas y para contener esta corrida, hay que dar una señal contundente".

"Hoy la prioridad es frenar esta corrida", ?manifestó el economista. Y al ser consultado sobre la posibilidad de que el Presidente haya decidido deliberadamente provocar una corrida como medida electoral, Redrado indicó que sus colegas recibieron la “instrucción de que se corrieran del mercado”.

"El Presidente dijo el día lunes 'que el dólar se vaya donde se tenga que ir de manera de que los argentinos aprendan a quién votaron; y por haber votado más devaluación y más inflación'", afirmó. Y responsabilizó por eso a Guido Sandleris.

 

“El BCRA estuvo mirando desde la tribuna lo que pasaba en el mercado en lugar de estar interviniendo”, acusó el ex titular del Banco Central.

Y aconsejó: “El BCRA los puede comprar por 2 mil millones de dólares y es bueno para la Argentina porque ahorra USD1500 millones y para el Presidente porque logra estabilizar el tipo de cambio”, indicó, como manera de evitar una nueva corrida cambiaria.

Redrado fue presidente del Banco Central durante la gestión de Cristina Kirchner. Tras su turbulenta salida -por la exigencia de la gestión kirchnerista de usar las reservas para pagar deuda-, formó parte del núcleo de economistas asesores de Sergio Massa, en el Frente Renovador.

 

Ahora, se lo menciona como cercano a Alberto Fernández, lo que es desmentido por Redrado. El titular de la Fundación Capital reconoce una relación de "más de 30 años" con Alberto F., pero señala que mantiene vínculo vía chat pero que no trabaja en el equipo del candidato presidencial del Frente de Todos y ganador de las PASO celebradas el último 11 de agosto.

En los noticieros de la noche se comentó que el economista es parte de los especialistas  que chatean a diario con el candidato que más votos obtuvo en las PASO. Igualmente, Fernández dijo que no tiene "un candidato a Ministro de Economía"... "Tengo varios candidatos", sostuvo en Telefe, anoche.