Sociedad Martes, 23 de abril de 2019

Secundaria: los alumnos con actividades extra escolares tendrán las faltas justificadas

La resolución 558 de la DGE contempla a los chicos que realicen actividades deportivas, culturales e intelectuales.

Por Redacción LA

Los alumnos mendocinos del nivel secundario que realicen actividades físicas, culturales, intelectuales o algún deporte tendrán inasistencias “no computables”. Así lo establece la resolución 558 de la DGE que apunta a garantizar la obligatoriedad de la escuela.

 

Esta medida está apuntada a aquellos chicos que realizan actividades extracurriculares y que muchas veces se ver impedidos de participar en eventos por riesgo de quedarse libre.

Según el texto de la resolución del Gobierno Escolar, se contemplará la situación de todos los alumnos que “integre delegaciones deportivas afectadas a competición y que por causa de ello no concurran a sus actividades escolares, aun en los casos en que no representen a la provincia o al país en ellas”.

Estas inasistencias “les serán consideradas como justificadas y no computables dentro del marco de la escolaridad protegida para el sostenimiento de la trayectoria escolar”.

 

Cabe destacar que las faltas se justificarán mediante la presentación de constancia expedida por autoridad competente que acredite la participación del estudiante.

Además, la medida contempla la reprogramación de “las exigencias académicas requeridas durante el período de ausencia del estudiante, para darle el tiempo suficiente luego de su reinserción a la escuela para el cumplimiento de las mismas”.

Este es solo uno de los aspectos que prevé la medida que modifica el "Régimen Académico de las Escuelas del Nivel Secundario" y que abarca toda la trayectoria del estudiante de Nivel Medio.

Para garantizar el egreso de todo el alumnado la nueva normativa contempla todos los aspectos que pueden atravesar la vida escolar de un adolecente.

Para ello, se extendió la licencia por paternidad o maternidad, la prioridad en la inscripción de niños integrados y los aspectos referidos a las formas de evaluación son algunos de ellos.

Lee la resolución completa en esta nota.