Policiales Viernes, 24 de mayo de 2019

Secuestran mercadería de contrabando valuada en más de $ 206 millones en el Gran Mendoza

Gendarmería y Aduana realizaron 5 allanamientos donde decomisaron desde ropa y calzado hasta droga y dinero. Vendían las cosas por la web.

Por Redacción LA

Varios allanamientos realizados por Gendarmería Nacional y AFIP en Maipú, Godoy Cruz y Guaymallén permitieron detener a dos hombres y secuestrar mercadería de contrabando valuada en 206.494.569 pesos. Además incautaron marihuana, vehículos y dinero en efectivo.

La investigación que venían realizado en conjunto gendarmes y agentes de la Dirección General de Aduana permitió este jueves decomisó mercadería sin el aval legal en infracción a la ley 22.415 “Código Aduanero” con un avalúo estimado en 4.598.988 millones de dólares. La organización delictiva comercializaba la mercadería mediante páginas de internet y ofertas comerciales por encargo.

 

Por orden del Juzgado Federal 1 a cargo de Marcelo Garnica los efectivos realizaron cinco allanamientos: en un depósito donde se acopiaba la mercadería ilegal, un estudio contable encargado de la estructura financiera y domicilios particulares de los integrantes de la organización dedicada al contrabando, informaron desde la Fuerza nacional.

Prensa Gendarmería Nacional

Como resultado de las medidas judiciales, se secuestraron calzados, indumentaria, balanzas, termos, contadora de billetes, camionetas, automóviles, una motocicleta, un montacargas, dispositivos móviles y elementos informáticos, dinero en efectivo y documentación de interés a la causa.

Prensa Gendarmería Nacional

En una de las casas allanadas, los gendarmes hallaron un vivero interno, donde secuestraron 11 plantas de marihuana y una balanza de precisión.

Mediante tareas de investigación, a través del equipo de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Mendoza, se pudo establecer que la organización delictiva creaba empresas y sociedades “pantallas” para facilitar el ingreso al mercado formal de los fondos provenientes de la actividad ilícita.